Lo que más ha gustado de usar el calabacín es la tremenda esponjosidad y humedad que le ha aportado a mi plum cake marmolado
Es súper sencillo de preparar es una receta que además es vegana porque no lleva ni lácteos ni huevos y queda muy rica para la hora de la merienda, acompañando al cafelito.
Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín
Ingredientes
150 gr de harina de espelta (puedes usar harina de trigo sarraceno si lo quieres sin gluten)1 cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
2 plátanos medianos machacados hechos puré (úsalos lo más maduros que tengas)
95 gr de miel o sirope de agave para opción vegana
75 gr de calabacín que ya está rallado y escurrido (para escurrir poner dentro de un paño de algodón y apretar para sacar todo el agua)
2 cucharadas de aceite de coco derretido o aceite de oliva o mantequilla derretida
1 cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla
50 gr de cacao en polvo 100%
1 cucharada de leche de almendra, o leche de soja o leche de siempre
Un puñado de chips de chocolate, como un cuarto de taza.
Preparación
Precalentar el horno a 175ºC y preparar engrasado con spray desmoldante un molde de plum cake clásico. Yo he usado mi preferido, este de Master Class de 21 x 11 cmTamizar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.
Preparar el calabacín que esté super bien escurrido, rallando y metiendo el calabacín en un paño de algodón y apretando hasta secar todo el agua que contiene.
Mezclar en un bol grande de preparación los ingredientes líquidos: el plátano, la miel, el calabacín rallado, el aceite de coco y mezclar con los ingredientes secos anteriormente tamizados.
Una vez todo mezclado poner una cucharadita sopera de vainilla a la preparación.
Divido en dos partes iguales de peso en dos boles y en uno de los boles le pongo el cacao en polvo y la cucharada de leche y mezclo, Ya tengo ambas mezclas la de vainilla y la de chocolate.
Voy vertiendo y alternando la mezcla de chocolate y vainilla a tu gusto para crear el efecto marmolado y por encima espolvorear los trozos o chips de chocolate.
Hornear durante unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo salga el palito testador limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla enfriadora hasta que esté templado casi frío para poder así desmoldarlo.
Te va a sorprender lo delicioso que queda y lo húmedo que está, y para nada se nota el calabacín, además, es una manera muy fácil de aportar verduras y que los nenes la tomen hasta en la merienda, una gran opción.
Mira que corte, que interior tan tan blandito.
Si te gustan los bizcochos tanto como a mi, tienes que hacer además de esta receta, uno de estos plum cakes que son de mis favoritos:
Plum Cake de Calabaza y chocolate
Plum Cake Vegano con chocolate
Si te animas a hacer esta receta no dudes en nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales, así yo podré verlo y me encantará saber que te ha gustado!
Un beso enorme
Silvia.