Plum cake de manzana:
Aquí tenemos una nueva receta que nos trae Eva desde su blog “¡Huele bien!“. Este bizcocho o plum cake, tiene la particularidad de que lleva las manzanas enteras dentro. Podéis seguir su página de Facebook para estar al tanto de todas las recetas nuevas de una forma más accesible.
Plum cake de manzana, la receta:
Los plum cake que conocemos actualmente no tiene nada que ver con los que se hacían originalmente en Inglaterra. Simplemente eran unas tartas de cerezas, ni siquiera influye el molde en donde se cocina actualmente; alargado y profundo…Hace poco me dio por hacer uno marmolado de chocolate y plátano, después experimente con uno de frambuesa y restos de un brownie.
Para ir a lo seguro y no equivocarme, decidí prepararlo como mi madre hacia antiguamente sus bizcochos. La técnica del vaso de yogur, esa nunca falla, las que han utilizado todas las madres y las abuelas desde que se comercializo el primer yogurt…Esto me platea una pregunta muy estúpida, ¿qué medidas utilizarían antiguamente para que el bizcocho les quedara perfecto y esponjoso?.No lo sé, sólo me planteo la pregunta. Si alguien lo sabe puede dejar su comentario con la respuesta.
Plum cake de manzana, ingredientes:
4 huevos grandes, 1 yogurt natural.
3 vasos de yogurt de harina con levadura para horno.
1/2 vaso de yogurt de aceite de oliva virgen, 2 vasos de yogurt de azúcar.
1 pizca de sal, 3 manzanas verdes pequeñas.
1 cuchara de café de canela, 2 cucharas soperas de caramelo líquido.
Plum cake de manzana, preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las manzanas, no las secamos. Las asamos 30 minutos en el horno. Le quitamos la piel y reservamos. A continuación, en un bol grande batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén blanquesinos y aumenten de volumen. Añadimos el yogurt, las medidas de aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la harina, ponemos los 3 vasos de poco a poco. Incorporamos la canela, la ralladura de limón y la sal.
2.- Engrasamos un molde de plum cake, lo forramos con papel sulfurizado, Vertemos la masa dentro, colocamos las manzanas asadas enteras dentro. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos, retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y rociamos un poco de azúcar glas por encima. Podemos comer este pastel frío o templado con una bola de helado de vainilla.
No lo dejes a la vista, el aroma a manzanas asadas y caramelo que desprende, hará que desaparezca enseguida el plum cake de manzanas.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Pimientos rellenos de salpicón:
Pimientos rellenos con salsa:
Pimientos rellenos de tortilla:
The post Plum cake de manzana appeared first on Cocina familiar.