Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plum cake de almendras


Plum-cake-de-almendras-portada


Plum cake de almendras

Una nueva receta, un nuevo bizcocho en Cocina Familiar, esta vez cortesía de María José, propietaria del blog “Tapitas y postres“. No olvidéis seguir su página de Facebook para ver las recetas que va publicando, que a buen seguro son tan buenas o mejores que esta.

Plum cake de almendras, la receta:

El plum cake es un dulce tradicional británico. Conocido por su forma alargada y  porque lleva de relleno frutas confitadas. Este dulce delicioso ha ido convirtiéndose a nivel mundial en sinónimo de desayunos y meriendas ya que su textura abizcochada da juego a consumirlo con un buen vaso de leche o un café, aunque del dulce original solo conserva la forma.

Este que os traemos hoy, es una versión sencilla y rápida del plum cake, con una cobertura de almendras que le da un toque crujiente a este postre exquisito.

Plum cake de almendras, ingredientes:

1 yogur con sabor a  limón.

4 huevos.

3 vasos de yogur de harina.

2 vasos de yogur de azúcar.

1 sobre de levadura.

1 vaso de yogur de aceite de girasol.

100 gr. de almendras laminadas.

Plum cake de almendras, preparación:

Lo primero que haremos es vaciar el contenido del yogur en un bol, para tener como referencia de medida el envase del yogur. Ponemos los huevos en el vaso de la batidora o thermomix y los vamos a batir con los dos vasitos de azúcar hasta que se mezclen bien y se forme una mezcla blanca, sin grumos. En thermomix 1 minuto a velocidad 4.

A continuación  vertemos el yogur, y a continuación llenamos el envase del yogur de aceite que vertemos también. Volvemos a batirlo todo, en thermomix 20 segundos a velocidad 3, también podemos usar unas varillas eléctricas, para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Cuanto más uniforme sea la mezcla, más esponjoso saldrá el bizcocho.

Plum-cake-de-almendras-paso-a-paso


A continuación llenamos el vasito de yogur con la harina y agregamos tres veces esta medida. Mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Es el momento de agregar el sobre de levadura, poco a poco sin dejar de remover en todo momento. No paréis hasta que notéis que se va formando una masa en la que todos los ingredientes se vuelven uno solo.

Encendemos ya el horno a unos 180º C , con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando. Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y vertemos la mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien. Extendemos por encima las almendras laminadas.

Cuando el horno esté listo, horneamos alrededor de unos 40 minutos más o menos. Tened en cuenta que no todos los hornos calientan igual, así que pasados los primeros 25 minutos id echándole un vistazo para que no se queme. Si notamos que se tuesta mucho por arriba podemos taparlo con papel aluminio.

Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo para comprobar si sale limpio. Si es el caso, sacamos y dejamos reposar un poco.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:



Bizcocho de piña:



Tarta de melocotón:



Tarta de queso fácil:



The post Plum cake de almendras appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos