A ver, que me explico... es un plum cake muy parecido al de la receta de Bizcocho de frutas escarchadas del Reto Asalta Blogs (sí, las dos recetas forman parte de retos), solo que la receta de este Plum es como más original, más inglesa, y la otra, como bien dice, es más un bizcocho con trocitos de frutas, aunque no le quito méritos que también está buenísimo, pero es diferente. A mi personalmente me ha gustado más este, pero depende de lo que se busque y de los gustos.
Otra ventaja es que en este, al ser la masa más espesa, las frutas o los trozos de lo que sea que le eches no se van a fondo (comprobarlo en las fotos jejej).
Este plum lo he hecho ya tres veces (las primeras no me dió tiempo ni a fotografiarlo), porque es realmente un éxito y a quién lo prueba le encanta.
La primera tuve la suerte de que aunque no tenía frutas escarchadas tenía una bolsa de esas de cocktail de frutas y frutos secos (arándanos, albaricoques, plátano seco, manzana deshidratada, pasa, coco...) y quedo muy bien.
La segunda vez al día siguiente, la hice con ingredientes que tenía yo por casa, así que tuve que apañarme con pasas, algún albaricoque que me quedaba suelto y luego puse unas cuantas almendras fileteadas y unos cereales de esos que son como arroz hinchado con miel que se llaman "Smacks" de Kellogs.
La verdad es que me gusto más con las frutitas, pero la segunda vez también estaba bueno y desde luego esto no esta sujeto a norma, cada uno que le ponga lo que quiera.
La última vez se ha parecido más a la segunda, le he puesto pasas, nueces y chispas de chocolate, riquísisisisimo!!! LA MEJOR sin duda, mejor incluso que con las frutitas; la combinación de estos tres es estupenda:)
Pues nada, que os animo a todos los que desconozcáis este reto a participar, es parecido al del Asalta Blogs. Sí clicáis sobre la foto que lleva su nombre en el margen derecho os enlaza con la página del blog que lo explica.
Y nada más, solo que os recomiendo mucho muchísimo este plum cake porque es un no parar, está tremendo:)
El único inconveniente que tiene es que se usan 4 yemas y quedan las 4 claras sobrantes, pero bueno, uno aprende a adaptarse y luego se puede hacer merengue, coquitos, magdalenas improvisadas, angel food cake o cualquier historia, así que igualmente os animo;)
Ingredientes:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. de azúcar
4 huevos y 4 yemas
225 gr. de harina
Frutas confitadas, trocitos de chocolate, pasas y tonterías varias (yo pongo alrededor de 200-250 gr.)
3 cdas. de ron
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC
Batir la mantequilla a punto pomada (si la habéis sacado de la nevera, podéis darle un golpe de micro, pero sin fundirla) con el azúcar con la batidora. Ir añadiendo de una en una las yemas y luego los huevos y seguir batiendo.
Agregar la harina y mezclar con una espátula de goma o de madera.
Por último añadir las frutas o lo que hayáis escogido, mezclar y verter el ron y la pizca de sal.
Para hornearlo: Los primeros 20 minutos a 200ºC, con el horno precalentado, luego bajar el horno a 170ºC y hornearlo 20 minutos más, y por último otros 20ºC a 150ºC. Si al bajar la temperatura veis que ya está hecho podéis apagarlo y sacarlo, la primera vez que lo hice tardó tan solo 50 minutos, la segunda un poco más.
Qué os aproveche;)