Este está hecho con otra fórmula, que igual que el otro, es una masa consistente. Igualmente es una receta inglesa. En esta ocasión, por la cercanía de las fiestas navideñas, he querido darle un toque más festivo.
Espero que os guste, que lo hagáis y que me contéis.
INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla punto pomada
250 gr. harina repostería
210 gr. harina todo uso
80 ml de coñac
4 huevos
200 gr. azúcar
14 gr. levadura postres
1/2 cucharada de postres de bicarbonato sódico
4 huevos xl
500 gr. de fruta confitada
PARA EL GLASEADO:
3 cucharadas de azúcar glas
1/2 cucharada de agua
PREPARACIÓN:
Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
En un bol ponemos la mantequilla a punto pomada y la mezclamos con los huevos y el coñac.
En otro bol ponemos todos los ingredientes secos (las harinas, el azúcar y los impulsores. Mezclamos muy bien. Lo añadimos al otro bol y seguimos batiendo con las varillas.
Cortamos en trocitos la fruta, dejándonos unos trozos para luego adornar el plum cake.
Añadimos la fruta, mezclamos.
Untamos un molde alargado de cake de mantequilla. Vertemos la masa, sin llegar al final, un poco más de la mitad. Como la masa es muy densa, movemos el molde de un lado a otro para que se distribuya bien y le damos unos golpecitos. Alisamos con la parte de arriba.
Metemos en el horno y horneamos hasta que al pincharlo salga el centro limpio. El tiempo, como siempre digo, depende de cada horno, una hora aproximadamente. Si se os tuesta demasiado por arriba y todavía está muy crudo por dentro, un truco es ponerle por encima un trozo de papel de aluminio y terminar de hornear.
Sacamos, dejamos enfriar en el mismo molde. Una vez frío, lo desmoldamos, lo ponemos en nuestra fuente de presentación y hacemos la glasa con el azúcar glas y el poquito de agua, no tiene que quedar demasiado líquida ni demasiado espesa. Lo suficiente para hacer hilos con una cucharara por encima. Ponemos la fruta que nos hemos dejamdo para adornar.
LISTO PARA COMER!!!!