comunidades

PLUM CAKE NAVIDEÑO





Ingredientes Plum Cake Navideño

150 g de harina

150 g de azúcar

3 huevos

150 g de mantequilla

1 cucharadita de pasta de vainilla

100 g de fruta confitada

30 ml de ron

1 cucharita de canela

1 pizca de nuez moscada

8 g de levadura química

Frosting Plum Cake Navideño

140g Queso crema

70g Azúcar glas

2 cucharadas de Leche caliente

1 cucharita de extracto de vainilla

fruta confitada para decorar

Preparación Plum Cake Navideño

Primero ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar y la pasta de vainilla en el bol de la batidora. Batimos a velocidad media alta unos 5 minutos hasta que la mantequilla se ponga más blanquita, aumente de volumen y tenga aspecto esponjoso.

A continuación, agregamos los huevos, de uno en uno, previamente batidos para que les sea más fácil integrarse. Hasta que no esté bien integrado el primero no añadimos el siguiente. Así hasta incorporar los tres huevos en la mezcla.

Luego, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, la levadura, la media cucharita de canela y la pizca de nuez moscada. Tamizamos para que no se formen grumos en la masa.

Después, mezclamos con cuidado hasta integrar la harina en la masa, no hay que batir solo mezclar hasta que se integre.

Por último, añadimos la fruta confitada en cubitos en un par de tandas. Mezclamos para que haya trocitos de fruta por toda la masa y listo.

Yo para este bizcocho voy a utilizar un molde para plum cake de 30 x 15 cm. Lo engrasamos y le ponemos un papel de horno en la base. Ponemos la mezcla de bizococho en el molde y alisamos un poco la superficie, no es necesario esmerarse mucho en aplanarlo ya que al ser de mantequilla se igualará solo con el calor.

Lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado a 180º Centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 40 o 45 minutos aproximadamente.

Recién salido del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo desmoldamos tan caliente podría romperse. Luego, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezca.

Decoración frosting Navideño

Primero haremos un glaseado, comenzamos poniendo el queso crema que debe estar a temperatura ambiente en un bol y le agregamos el azúcar glass, mezclamos para conseguir una crema ligera y fluida.

Le agregamos también el extracto de vainilla y removemos para integrarlo.

Para que la cobertura quede más fluida y se deslice bien por nuestro bizcocho le añadimos una o dos cucharadas de leche caliente. Es importante que la leche este caliente para que no se corte las mezcla. Y también no agregar demasiada leche para que el glaseado no se transparente sino que quede brillante y blanquito.

Ponemos el glaseado sobre la superficie de nuestro delicioso plumcake y lo extendemos un poco hacia los bordes, vamos poniendo más y más cobertura y dejamos que caiga un poco por los lados.

Por último lo decoramos con trocitos de fruta confitada de colores para darle ese bonito toque navideño.

Mas recetas de cocina fáciles


MAYONESA de HUEVO que NUNCA se CORTA!! Trucazo!!

5 RECETAS en FREIDORA de AIRE ¡¡Saludables y deliciosas!! Qué tienes que probar

BIZCOFLAN ¡¡El mejor pastel que he probado!! Y muy fácil.







plum cake navideño


PLUM CAKE NAVIDEÑO Bizcocho Tutti Frutti
Crema de puerros


CREMA de PUERROS ¡Muy fácil y deliciosa!! Vichyssoise
Magdalenas de avena


MAGDALENAS de AVENA ¡¡Súper esponjosas y tiernas!!

Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a Dalicia’s Recetas en esta ocasión te voy a mostrar como preparar un delicioso flan de turrón. Es un postre muy fácil de preparar, riquísimo y queda ideal para estas fiestas. Ingred ...

Ingredientes Plum Cake Navideño 150 g de harina 150 g de azúcar 3 huevos 150 g de mantequilla 1 cucharadita de pasta de vainilla 100 g de fruta confitada 30 ml de ron 1 cucharita de canela 1 pizca de ...

Recomendamos