Una de mis propuestas de postres para esta Navidad es este clásico Plum Cake, un bizcocho tradicional, jugoso, relleno de frutos secos y confitados y coronado con un glaseado de naranja que seguro os encanta.
Para esta receta podéis usar cualquier tipo de fruto seco que os guste así como fruta escarchada o confitada. Yo he puesto naranja confitada casera que he hecho siguiendo la receta de Susana de Webosfritos y que me ha quedado estupenda, tanto que ha sido una tentación tenerla en la nevera sin poder usarla hasta hacer el Plum Cake. También he aprovechado un poco del almíbar que quedo de hacer las naranjas para añadirlo al bizcocho y le ha dado un toque estupendo.
¿Te animáis a preparar este postre navideño conmigo?
INGREDIENTES (6-8 personas)
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
3 huevos
335 gr de harina
1 sobre de levadura para hornear (aprox. 15 gr)
1 cucharadita de canela
50 ml almíbar
Naranja confitada
5-6 nueces peladas
5-6 pasas
100 gr azúcar glass
3-4 cucharadas zumo de naranja
PREPARACIÓN
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos bien con unas varillas eléctricas. A continuación añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo hasta que este todo integrado.
Tamizamos la harina (menos un par de cucharadas), la canela y la levadura y la añadimos en el bol poco a poco. A continuación incorporamos el almíbar* y seguimos batiendo hasta que nos queden todos los ingredientes unificados y sea una mezcla semi-espesa.
Mezclamos la harina que habíamos reservado con los trocitos de naranja confitada, las pasas y las nueces y cuando estén bien mezcladas las añadimos al bol integrando todo los ingredientes con una espátula, ya sin utilizar la batidora.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, quitando el exceso. Añadimos la mezcla y con el horno precalentado a 180º horneamos durante 40-45 minutos aprox.
Preparamos el glaseado añadiendo en un bol el azúcar glass con el zumo de naranja mezclando bien hasta conseguir una textura cremosa. Podéis añadir más o menos zumo dependiendo de si os gusta más liquido o más espeso.
Una vez tengamos el bizcocho hecho y este frío lo cubrimos con nuestro glaseado.
TIPS:
Si no tenéis almíbar lo podéis hacer casero con una mezcla de agua y de azúcar o sustituirlo por algún licor que os guste.