Estela del blog "Mi dornillo La Cocina de Estela" y Elvira del blog "Así se come en Granada", nos han propuesto para el reto de este los frutos secos. Yo me he decantado por cocinar este plum-cake con nueces.
El plum-cake es un pastel hecho con frutas confitadas o frescas troceadas, frutos secos, especias y opcionalmente mojado en licor. En algunos países se preparan versiones cubiertas con crema y decoradas. Son muy típicas de Navidad, aunque ahora es muy frecuente hacerlos en cualquier momento. Es ideal para acompañar el café.
Las nueces son los frutos redondeados y de una sola semilla que nacen de las flores femeninas del nogal.
La cáscara encierra el grano o la carne, que suele estar formada por dos mitades separadas por un tabique. Su carne se utiliza comúnmente después de la maduración completa. Los granos de semillas, comúnmente disponibles como nueces sin cáscara, están encerrados en una cubierta de semilla marrón que contiene antioxidantes.
Las nueces tardan en hacer crecer las hojas, por lo general no hasta más de la mitad de la primavera. Secretan sustancias químicas en el suelo para evitar que crezca la vegetación competidora. Debido a esto, no se deben plantar flores o huertos cerca de ellos.
Con esta receta participo en el Reto Tus recetas del mes de Abril de 2023
Ingredientes para 6 personas:
1 bote pequeño (370 gr) de Leche Condensada Azucarada La Lechera
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
100 gr de nueces
4 huevos 1 limón
1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación:
Mezclamos la leche condensada con las yemas, la corteza del limón rallada, la mantequilla troceada, las nueces picadas, la harina y la levadura e incorporamos con cuidado las claras de los huevos montadas a punto de nieve.
Precalentar el horno a 180 grados.
Vertemos en un molde de Plum-Cake untado de mantequilla y espolvoreado con harina
y lo dejamos en el horno tapado con un papel de aluminio, hasta que esté cocido; (estará en su punto cuando al introducir un pincho en el pastel, éste salga seco).