comunidades

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable

 

Mi combinación favorita de todos los tiempos es el café con el chocolate, no puedo pasar a diario de tomarme una merienda rica con la combinación de estos dos sabores, pero bien es cierto que nunca lo hice combinado en un bizcocho y ya es raro en mi, que nunca lo haya pensado..imagino que queda satisfecha con tomarme una buena taza de café cargadito con unas pocas onzas de chocolate (si si has leído bien, unas pocasy desconfiar de los que os cuentan que solo se toma “una” miserable y solitaria onza, jejeje)

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo


 

Además de ser uno de mis plum cakes favoritos, he de reconocer que la combinación de las harinas que he usado es la más esponjosa y suave que he hecho de todos los bizcochos sin gluten que he usado, por lo que en esta receta no te voy a recomendar sustituciones en cuanto a las harinas, quiero que te animes a combinarlas tal como he usado yo en este plum cake y así puedas percatarte de lo que te digo, es pura magia.

Ya sabes que es super importante seleccionar bien los ingredientes que usas en tus recetas de repostería, no solo que usas, sino que sea de la máxima calidad por eso yo siempre te enlazo a los ingredientes que siempre uso, por supuesto de mi tienda online Megasilvita.com ya que me aseguro que siempre sean testados por mi y que sean los mejores.

A pesar de mi recomendación te doy opciones , pero ya te digo mi recomendación es mi recomendación

 

 

Ingredientes y sustituciones

Harina de almendra: este plum cake está hecho principalmente con esta harina y no es facilmente sustituible por una harina común a lo más puedes usar harina de avellana o de otro fruto seco.

Fécula de tapioca: se llama también almidón de tapioca, y es un almidón perfecto para este plum cake, no sé como quedará, merece la pena invertir en este almidón, yo tengo varias recetas en mente y son todo éxito.

Mantequilla: puedes usar aceite de coco funciona igual de bien

Jarabe de arce: puedes usar miel, sirope de agave o si no quieres usar un sirope por hacerlo sin azúcar puedes ponerle eritritol y sucralosa como siempre hago aproximadamente con unos 50 g y media cucharadita de sucralosa lo sustituyes perfecto, aunque seguro que la textura quedaré menos húmeda.

Chocolate en forma de chips o chunks: yo uso los Chunks y los drops y mini drops de Callebaut, pero han salido unos nuevos sin azúcar de Dayelet. Te dejo enlazados todos los chocolates para horneado aquí.

Pasta de vainilla: es siempre mi opción favorita por calidad y por sabor, pero puedes usar aroma o esencias si no tienes.

Anacardos: es para la crema y es la mejor opción entre todos los frutos secos ya que es más neutro.

 

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo


 

Una vez explicado todo, vamos con la receta que es sencillita y solo será mezclar y hornear.
 

Plum Cake de Café y Chocolate

 

Herramientas que he usado

Molde de 21 x 11 cm Rectangular 

Espátula lengua de silicona

Bol grande de mezcla de cerámica

Spray desmoldante

Rejilla enfriadora

Procesador tipo Nutribullet 1200

Cazo para hervir los anacardos

 

 

Ingredientes para el plum cake de Café y chocolate

140 g de harina de almendra

100 g de almidón de tapioca o yuca

1/2 cdita de levadura química

3 huevos

220 g de puré de plátano o puré de manzana

50 g de aceite de coco o mantequilla

70 g de jarabe de arce .También puedes usar sirope de arce o miel o si quieres sin azúcar la misma cantidad de eritritol y media cdita de sucralosa

2 cditas de pasta de vainilla

50-70 g de Chunks de Chocolate negro

 

 

Para el glaseado

130 g de anacardos en remojo

Un poco de sirope de arce al gusto o endulzan el gusto

2 cdas de café express o la cantidad necesaria

1 cdita de pasta de vainilla

 

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo


 

 

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con el spray desmoldante el molde de 21 x 11 cm rectangular.

En el procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes del bizcocho a excepción de los chunks de chocolate, es decir: los huevos, el puré de plátano o manzana, el aceite de coco derretido, el endulzante que elijas, la pasta de vainilla y las dos harinas con la levadura química.

Procesa todo junto y añadele por último unos 50 g de los chunks de chocolate negro añadiendolo en este caso con la espátula.

Vierte el contenido sobre el molde y encima pon el resto de los chunks que hemos reservado antes.

Horneamos durante unos 40-50 minutos el bizcocho hasta que al pincharlo con un testador salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde y sobre la rejilla hasta que esté tibio, en este momento lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla del todo.

 

Preparación del glaseado

Para preparar el glaseado los anacardos deben de estar hidratados: puedes o bien ponerlo en remojo la noche anterior mínimo unas 6 horas o bien adelantar este proceso, hirviendo en agua durante 5-6 minutos o hasta que esté blandito.

Una vez listo, escurrimos el agua y ponemos a procesar los anacardos ablandados junto con el sirope,el café y la pasta de vainilla. La cantidad de café depende de como necesite al procesar, es importante que tenga una textura de crema ni muy blanda ni muy espesa, perfecta para aplicar por encima del plum cake. 

Aplicamos el glaseado sobre el bizcocho y decoramos con chunks de chocolate o con granos de café como he puesto yo.

Conservación: es importante mantenerlo en el frigorífico y dura máximo una semana.
 

Fíjate la miga tan aireada que tiene y húmeda a la vez. Nada que ver con la sensación de apelmazados que suele tener los plum cake saludables y lo mejor es que la miga no se deshace, tiene elasticidad y eso es gracias al almidón de tapioca que es maravilloso.

 

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo


Anímate a usar la combinación de estas dos harinas, yo te digo que vas a quedar encantada! es un descubrimiento increíble! además este plum cake de café y chocolate te va a sorprender un montón lo riquísimo que está!

Te doy además más ideas ricas de plum cakes que tengo en el blog

Plum Cake Zebra

Plum Cake de Calabacín

Plum Cake de Nutella Saludable

 

Si te animas, recuerda compartirlo y nombrarme que me hace mucha ilusión saber que te ha gustado mi receta.

Un beso grandote. Silvia.  

   

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi combinación favorita de todos los tiempos es el café con el chocolate, no puedo pasar a diario de tomarme una merienda rica con la combinación de estos dos sabores, pero bien es cierto que nunca lo ...

Una de las recetas más sencillas y prácticas de hacer en casa es el Pan de Pita, pero con eso de los levados y demás, reconócelo siempre vamos posponiendo hacerla     Yo tengo la solución! Te traigo l ...

Me encantan las Napolitanas y aunque mi versión saludable dista mucho de la comercial, estas Napolitanas de Turrón te aseguro que poco tienen que envidiarles!     Me encanta hacerlas porque son super ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces

Era domingo por la tarde, el día había sido gris de invierno, las gotas de agua bajaban lentamente por los cristales de las ventanas y yo me preguntaba que podría ser apropiado para acompañar una tarde así al chocolate caliente que luego tomaríamos, pensé en hornear bollos, pero claro con este frío el tiempo de fermentación se ralentiza y no daría tiempo. Así que pensé en un cake clásico, y por su ...

general bizcocho café ...

Hola! El Plum-cake es un bizcocho con forma alargada, ligeramente crujiente por fuera y con una miga pesada pero esponjosa que está relleno de pasas y frutas confitadas. Hoy os voy a enseñar esta versión que tiene un rico sabor a café y que incluye también nueces. La receta me la dio mi suegra hace tiempo, y a todos en la familia nos encanta, es delicioso! Como las frutas confitadas en casa no n ...

recetas postres bizcochos receta dulce

Dos cosas: La primera, se llama Plum Cake que quiere decir bizcocho de ciruelas y los he visto de todo, como el mio, que no tiene ciruelas. Cortesia: webvieja.com Segundo: Si ponéis en el Google: Plum Cake, el 90% estan hechos en un molde circular y entonces por que el molde rectangular como el de la imagen se llama molde para plum cake? Pues no lo se, pero esta receta por lo menos cumple con un ...

Cada vez me gustan más los Plum cakes saludables, y este Plum cake de Frambuesa y Chocolate se ha vuelto uno de mis preferidos!   {Tabla redonda madera, Paño cocina Penelope Dark Grey, Cuchara Nao Raspberry, Tazón Penolope Dark Grey, Plato Penelope Dark Grey, Bol Kallie Plum}   Quedan todos tan tremendamente húmedos, esponjosos y ricos que cada semana preparo uno nuevo! Ya tengo en mi blog el Plu ...

recetas dulces bizcocho con chocolate postre ...

Cada sábado cuando nos reunimos en casa de mi madre para comer, acostumbro a llevar yo el postre. Este sábado tenía poco tiempo para preparar algo mas elaborado asi que me decanté por un bizcocho sencillo de chocolate que aromaticé con café que es una mezcla que me gusta como queda. No tiene mucho misterio, es una receta fácil, de esas de mezclar todo a la vez y al horno. Ideal para cuando no h ...

bizcochos recetas recetas básicas ...

Me súper encanta de siempre los plum cake marmolado con vainilla y chocolate y tenía una curiosidad pasmosa de probarlo en los clásicos bizcochos hechos con calabacín porque aunque no lo creas, nunca probé el calabacín en una receta dulce. Lo que más ha gustado de usar el calabacín es la tremenda esponjosidad y humedad que le ha aportado a mi plum cake marmolado Es súper sencillo de preparar es un ...

recetas dulces plum cake de chocolate postres rapidos ...

Plum cake de chocolate y nueces El Plum Cake es un plato inglés que se suele servir con el té. Es un bizcocho con trozos de frutas confitadas y pasas. El Plum cake clásico se hace con frutas pero yo en esta ocasión le voy a echar pepitas de chocolate y nueces. INGREDIENTES: 150 GR. HARINA 1 SOBRE LEVADURA NUECES 40 GR. MANTEQUILLA 3 HUEVOS CHOCOLATE 100 GR. AZÚCAR 4 CUCHARADAS DE LECHE ¿Cómo se ...

plum cake bizcocho

Puedo darte la seguridad que este plum cake de canela es de los más ricos que he comido en mi vida! y quién lo iba a decir! encima es saludable! me encanta! Ando en la búsqueda de bizcochos, plum cakes algo más sanotes para dárselo a mis niños por las tardes, y en ello tengo que reconocer que todos los que he hecho hasta ahora son tremendos…no puedo olvidar lo delicioso que es este plum ...

bizcochos recetas recetas saludables ...

Es una locura el resultado de la combinación de estos sabores: este plum cake de manzana cacahuete y crumble es bestial!. Adoro los pasteles de manzana, pero buscaba algo diferente, alguna opción más saludable a los clásicos y mantecosos plum cakes de siempre, lo cual la sustitución de la grasa por mantequilla de cacahuete ha sido un acierto. Por supuesto, yo he optado por la mantequilla de ca ...

recetas postres bizcocho dulces navideños ...

Ayer fue mi cumpleaños.... y como es tradición en mi familia, lo celebré con el gusto de seguir teniendo la oportunidad de hacernos mayores... de "celebrar la vida". Pero no pude preparar todo lo que tenía ganas de hacer, pues estuve 4 días con un cuadro viral, parecido a una gripe, que no me dejó ni siquiera tener fuerzas ni ganas de mantenerme en pie más de 15 minutos... Así es que mi ...