comunidades

Tarta de pera rústica de hojaldre

1.jpg
¿Os podéis creer que esta es la primera tarta de pera que he preparado nunca? y eso que me encantan las peras pero, normalmente, las manzanas le quitan un poco de protagonismo a las peras en la cocina y a veces no nos acordamos de ellas.

Para esta receta podríamos utilizar también manzanas pero las peras son jugosas y dulces y le van muy bien al hojaldre crujiente .

Esta tarta es increíblemente fácil.  Sinceramente, mis recetas de postres nunca son complicadas. Siempre trato de hacer una cocina simple, sobre todo si se trata de dulces. Si utilizáis una lámina de hojaldre ya preparado, sólo tendréis que pelar y cortar las peras, colocarlas la sobre la masa de hojaldre y echar por encima la crema que prepararemos con el huevo, el azúcar y la mantequilla.  Sencillo y muy bueno ¡de verdad! Os sacará de apuros en más de una ocasión.
Tarta de pera rústica de hojaldre

Dificultad: fácil

Imprimir

Ingredientes

1 masa de hojaldre fresca redonda

4 peras grandes tipo Conferencia

80 gramos de azúcar

1 huevo grande

60 gramos de mantequilla

Preparación

Poned la lámina de hojaldre en el molde para tartas y la pincháis con un tenedor. El molde puede ser un molde  de bordes rizados, con base desmontable y con un diámetro de 25-28 cm. Lo engrasáis con un poco de mantequilla y espolvoreáis un poco de harina por encima para que no se pegue la tarta.

Peláis las peras, las cortáis por la mitad y las dejáis libres de pepitas o semillas. Cortáis en láminas más finas y las colocáis sobre la pasta de hojaldre.

Mezclad el azúcar con el huevo y batidlo bien hasta que consigáis una crema muy espumosa. Añadid entonces la mantequilla derretida, removiendo bien.  Obtendréis una especie de crema que repartiréis sobre las peras. Con un pincel aprovechad también para pasar esta crema sobre el hojaldre para que se dore.

Introducid la tarta en el horno, precalentado a  200 º con calor arriba y abajo, y horneadlo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajad la temperatura a 180º y dejad hornear  unos 20 minutos más.

Dejad enfriar y desmoldad la tarta.

Web: Commememucho

9.jpg


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estos espaguetis con rape conseguiréis  un plato muy completo y de un gran sabor.  La receta no cuesta nada de preparar y el resultado es excelente. La belleza de esta receta es la rapidez y la se ...

Lasaña de verduras es lo que haces cuando quieres comer algo contundente pero con lo que no te sientas excesivamente culpable por las calorías pero que sea reconfortante y delicioso  ¡de verdad que no ...

El ingrediente estrella de las croquetas de sobrasada, claro está, es la sobrasada de Mallorca La sobrasada es el  embutido más conocido de las Islas Baleares, dentro y fuera de nuestras fronteras. Po ...

Recomendamos