Un sábado, buena temperatura por la mañana pronto. Un buen paseo antes del calor que se acechaba, unos perales hermosos en el camino. Cogí unas 12 ricas peras y dije, hoy a la tarde hago una tarta de pera. Con pocos ingredientes más, y suelen tenerse en casa, hice esta rica tarta.
Si quieres saber cómo hacer esta tarta de pera, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 6 a 8 raciones:
– 1 placa de hojaldre redonda.
– 12 peras.
– Mermelada de albaricoque.
Para la crema pastelera:
– 1 litro de leche.
– 90 grs de harina de maíz.
– 7 yemas de huevo.
– 250 grs de azúcar.
– Esencia de vainilla.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, haz la crema pastelera. La necesitas fría para extenderla en la lámina de hojaldre.
En una sopera pon unos 800 ml de leche y la esencia de vainilla, ponla al fuego y deja calentar.
En un vaso batidor, echa los 200 ml de leche, con las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz. Tiene que quedar bien batido, no interesa que nos queden grumos. Para mayor seguridad, puedes utilizar el colador, quedará muy fino.
Cuando tengas la leche caliente, echa poco a poco, la mezcla anterior sin dejar de remover y a fuego medio bajo. No nos interesa que se nos queme, muy importante no dejar de remover, tiene que quedar una crema muy ligera y brillante. Retira del fuego y deja enfriar.
Paso 2.
Precalienta el horno a 200 ºC.
Saca la placa de hojaldre de la nevera, para que se atempere. Limpia las peras, lávalas, retírales la piel y el corazón.
Paso 3.
Una vez que se haya enfriado la crema pastelera, extiéndela sobre la placa de hojaldre. Coloca encima de la crema pastelera y las peras que has limpiado. Métela al horno y deja hornear durante unos 30 minutos.
El resultado salta a la vista, una vez terminada y enfriada la tarta, píntala con mermelada de albaricoque con vainilla.
Y una vez fría, ya la puedes probar acompañada de un rico café con leche o té. Siempre como a ti te guste.
Espero que os haya gustado y la disfrutéis como lo hicimos nosotros. Feliz Martes a todos¡