Una de las mejores tartas de frutas que hay es la tarta tatín, un clásico de la repostería internacional sobre todo de la francesa, ya que es originaria de allí.
Es una tarta deliciosa que suele gustar a todo el mundo, y que si la sacas como postre, sobre todo si está recién hecha, es un triunfo seguro.
Esta que os pongo hoy, la tatín de peras, es una variante de la original que es la tarta tatín de manzana, y hay tantas variantes como frutas quieras poner.
Último domingo de Octubre, este es el día en el que publicamos la receta robada para el reto Asaltablogs, este mes le ha tocado ser asaltada a Sandra del blog apfelstrudelkuchen (espero haberlo escrito bien).
No os podéis imaginar la de recetas riquísimas que tiene Sandra, como casi siempre, me ha costado elegir una de entre todas, y como casi siempre también, me he decantado por una dulce. Tenía varias guardadas como las preciosas rosas de manzana y canela (que otro día caerán), o los eclair de nata (crema de leche) y fresa, pero al final me he decidido por esta deliciosa tarta tatín de pera pensando que a mi marido le encanta la tatín de manzana....espero que esta le guste también!!
Ingredientes:
4 peras grandes o 6 pequeñas.
80g. de azúcar moreno.
100g. de azúcar.
80g. de mantequilla.
1 lámina de hojaldre redondo.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharadita de canela molida.
Modo de hacerlo:Para hacer esta tarta es mejor hacerlo en una sartén o molde que pueda ir después directamente al horno, aunque también puedes hacer el caramelo en la sartén y luego pasarlo a un molde, que es como lo he hecho yo.
Pela las peras, córtalas por la mitad y descorazónalas.
Pon una sartén al fuego, derrite la mantequilla y echa el azúcar hasta que se forme un caramelo no muy oscuro.
Añade las mitades de pera y deja que se cocinen y caramelicen unos 5 minutos.
Saca los trozos de pera de la sartén con cuidado, colócalos sobre la base del molde que vayas a utilizar. Ponlos de manera que cuando le des la vuelta quede bonita.
Echa por encima todo el caramelo que te haya quedado en la sartén.
Espolvorea por encima el azúcar moreno y la cucharadita de canela.
Precalienta el horno a 180º.
Tapa todas las peras con la lámina de hojaldre, dobla lo que te sobre haciendo un borde.
Pincha con un tenedor para que no suba el hojaldre.
Hornea la tarta durante unos 30 o 35 minutos, o hasta que veas que está dorado el hojaldre.
Saca del horno y deja que se atempere unos 10 minutos.
Desmolda y dale la vuelta sobre un plato o fuente.
Ha sido un robo delicioso y he tenido felices todo el día a mi familia......gracias Sandra!!!
Es una tarta que está mucho más sabrosa y buena si se come templada, si se te enfría siempre puedes calentarla un poco, aunque en mi casa no dan tiempo a que se enfríe....desaparece en un momento!!!
Espero que te guste.