Si estas pensando en preparar un postre con el triunfar seguro que con esta tarta tatín de pera lo vas a conseguir, es muy sencilla, con muy pocos ingredientes pero el resultado es buenísimo; es una tarta que se come templada y aunque la original es de manzana también se puede preparar
con otras muchas frutas.
Un postre estrella en muchos restaurantes y que hoy podrás preparar en tu casa con esta receta tan fácil y tan rica.
Video receta de la tarta tatín de pera:
Tarta tatín de pera
Ingredientes para una tarta de 24 cm:
De 6 a 8 peras maduras
75 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno también se puede utilizar blanco común
1 placa de masa quebrada comprada o casera, os dejo aquí la receta
Elaboración:
Antes de explicaros nada es importante que tengáis en cuenta que necesitáis un molde ya sea de metal, una sartén o una cazuela que soportarte el calor de fuego y del horno después, con lo que no puede llevar nada de plástico por que se fundiría.
Pues para empezar con la elaboración lavamos muy bien las peras, estas tienen que estar es su punto de maduración, ya sabéis ni muy maduras para que no se nos deshagan ni lo contrario ya que apenas tendrían sabor; las pelamos, después las partimos a la mitad y les quitamos el corazón con mucho cuidado para no romperlas y que mantengan su forma.
Después ponemos la mantequilla a fundir en la cazuela o la sartén que hayamos elegido y como os he dicho que se pueda meter en el horno, fundimos la mantequilla y le añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos que se disuelva del todo cuando lo tengamos vamos colocando las peras con la parte convexa hacia dentro es decir que nos quede la parte donde esta el corazón de la pera hacia arriba, colocarlas bien apretaditas y de forma armónica para que nos quede bien bonita la tarta tatín de pera.
Cuando estén todas las peras colocaditas dejamos que se cocinen un rato, unos 10 minutos más o menos, a fuego bajo para que no se nos queme ni la mantequilla ni el azúcar pero para que las peras cojan un bonito color dorado.
Apagamos el fuego y colocamos encima de las peras la placa de masa quebrada lo mas centrada posible y con mucho cuidado de no quemarnos, y con ayuda de una cuchara metemos los bordes hacia dentro lo máximo posible, no importa que nos quede un borde grueso, así tiene que ser.
Metemos la tarta en el horno, que ya estará caliente y dejamos que se cocine a 180 ºC durante unos 20 minutos hasta que veamos que la masa quebrada esta hecha y de un bonito color dorado.
Sacamos del horno y dejamos que se atempere un poco, después le damos la vuelta con la ayuda de un plato y si se nos desmonta un poco la colocamos y ya esta lista para comer, lo ideal es comerla templadita, pero se puede recalentar un poco antes de servir si queréis prepararla con antelación.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
tarta de queso y manzana
bizcocho de manzana
ensalada de pera y queso La entrada Tarta tatín de pera aparece primero en Cocinera y Madre.