Esta semana vuelvo en #ModoSaludableOn con este rico Bizcocho de Manzana, dulce y sano, para dar buena cuenta de lo que se puede hacer cuando una se plantea la elaboración de repostería saludable, porque a nadie le amarga un dulce y lo importante es saber elegir los ingredientes adecuados.
Esto es... nada de grasas saturadas, sólo aceite de oliva (esto cuesta, lo se, ¡con el saborcillo que da la mantequilla!, pero oigan, que el aceite de oliva no tiene que envidiarle, jajaja).
Sustituir parte del azúcar por endulzante natural stevia, con menos calorías y apta para diabéticos, pero sólo sustituyo parte, porque el sabor de la stevia es muy particular y hay que enmascararlo con parte de azúcar.
Lácteos desnatados (bajos en materia grasa), harina integral (por aquello de que tiene bajo índice glucémico) y añadimos fruta, mezclamos y ya podemos hablar de repostería sana.
¿Qué os parece? a mi, una Merendola en toda regla... que habrá quien prefiera un bocata, pero como la cabra tira al monte y ya sabéis que mi monte es dulce y cocholatoso, pues eso...
BIZCOCHO DE MANZANA SANO
2 huevos
80 gr azúcar moreno
2 gr estevia polvo
1 pizca sal
50 gr aceite oliva
80 gr queso batido 0% MG (o yogur)
150 gr harina integral
1 cucharadita levadura polvo
1 pizca canela
1 manzana rallada (yo Golden)
Para el BizcochoSe baten los huevos con el azúcar, la estevia y la pizca de sal, con batidora de varillas unos 5 minutos o hasta que doblen su volumen.
Se añade el queso batido y el aceite y se mezcla a velocidad baja hasta que estén bien integrados.
Por último, se añade poco a poco la harina con la levadura y la canela y se integra con la mezcla anterior, con ayuda de una espátula. Se añada la manzana también.
La mezcla se vierte sobre un molde engrasado con aceite de oliva.
Yo he usado un molde redondo de 15 cm de diámetro.
Se colocan trozos de pera pelada y laminada en el bizcocho.
Hornear a 180º C aproximadamente 30-40 minutos.
Cuidado, recuerda que cada horno es diferente, así que tendrás que comprobar con un pincho hasta que salga limpio.
Que nadie piense, ni por un momento, que voy a dejar de hacer dulcetes insanos, jajaja, lo siento, la cabra sigue tirando pal monte... y cómo voy a dejar de deleitaros con ricuras pecaminosas de esas que no se pueden comer todos los días... ¡estamos locos!
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
[RETO=5]