Churretes de Cocholate Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MACARONS DE CAPUCHINO



Ya se lo que estáis pensando, pero no, no me he equivocado... son unos Macarons de Capuchino de todas, todas.
Puede parecer un error, ya que las fotos me delatan... ¡Tiramisú! que era realmente mi intención, así que cámara en mano, no dude en hacer la sesión fotográfica sin catar el resultado.
Cual es mi sorpresa cuando mi chico, sí con el que comparto postre, que es el primero en probarlo todo, me dice... "Ummmmm, que ricos te han salido estos Macarons de Capuchino".


¿De Capuchino? ¿Pero qué me estas contando? Como no me fío demasiado, rápidamente, y sin pensar en la operación bañador (sí, que para la operación bikini voy unos añitos tarde), me llevo uno a la boca... definitivamente la mezcla de vainilla, cocholate y café, recordaba mucho más el rico sabor de un capuchino que el del tiramisú, así que error fotográfico que era tarde para corregir (más bien pereza de volver a empezar), pero acierto macaronil... ¡tendréis que perdonarme el fallo!


MACARONS DE CAPUCHINO
CONCHAS
(Aproximadamente 60 Conchas, es decir, 30 Macarons de 4 cm de diámetro)
150 gr Harina Almendra (Almendra Molida muy Fina, yo uso la de Mercadona)
150 gr Azúcar Glas Comercial (No lo hagáis en casa)
35 gr Agua
150 gr Azúcar
55+55 gr Clara Huevo (3 Claras) Envejecidas (separadas de las yemas al menos 1 día antes) y a Temperatura Ambiente
1 Pizca Sal
1 Cucharadita Café Soluble
Manga Pastelera Desechable y Boquilla Redonda Wilton Nº 6 (PME nº 16)


RELLENO
Ganache Cocholate Negro
100 ml Nata (crema de leche) 35% MG
100 gr Cocholate Negro
Crema Queso
100 gr Mantequilla Sin Sal Temperatura Ambiente
25 gr Azúcar
1 Cucharadita de Aroma de Vainilla
150 gr Queso Crema Tipo Philadelphia
DECORACIÓN
Cacao en Polvo










Para las Conchas
1. Preparación de las Bandejas
Lo primero es preparar las bandejas donde vamos a hornear los macarons, si no después tenemos que entretenernos mientras nuestra masa se seca.
He fabricado una plantilla en el papel de hornear.
He dibujado círculos con un lápiz, todos del mismo tamaño, sobre el papel vegetal, para delimitar el espacio sobre el que poner la masa del macaron y que no salgan unas conchas más grandes que otras.Luego he puesto otro papel vegetal encima para que la masa no toque el carboncillo del lápiz con el que he dibujado los círculos, éste será sobre el que ponga la masa del macaron.

2. Preparación de la Masa
- Mezclamos la harina de almendra con el azúcar glas, es necesario hacerlo con procesador de alimentos, la thermomix o una picadora puede servir.
Este paso es importante para que la mezcla quede superfina e integrada.
Hay que procesarla poco a poco para que no se forme una pasta (dado el contenido graso de la almendra), por ejemplo de 50 en 50 gr, a velocidad máxima durante 20-30 segundos.
Tamizar el resultado de la mezcla para conseguir una concha lisa.
Yo uso un colador, sin que los agujeritos sean extremadamente pequeños, si no la almendra no pasa ni de broma, creerme, lo he intentado.
Añadimos la mitad de la clara a esta preparación consiguiendo una especie de mazapán.
- Para el Almíbar, ponemos el agua, el café soluble y el azúcar en un cazo al fuego hasta que alcance 115-120º C, es el llamado punto de bola que podéis ver en el Vídeo de Patricia, es muy útil para aquellos que no tengáis termómetro.
- Mientras el almíbar alcanza la temperatura, usaremos unas varillas eléctricas, en mi caso la KitchenAid, para montar la otra mitad de las claras envejecidas a temperatura ambiente con la pizca de sal.
Primero un par de minutos a velocidad baja y luego a velocidad media y sin dejar de batir.
Cuando empiece a blanquear, añadir el almíbar muy poco a poco, en forma de hilo.
¿Hasta cuando se bate? Hasta que se formen picos suaves (no interesa un exceso de batido) y nuestras claras luzcan brillantes.
Pueden pasar unos 8-10 minutos y habrá que esperar hasta que esté casi frío.
A partir de aquí, se hará de forma manual.
- Añadir poco a poco el merengue al mazapán que teníamos reservado y con una espátula proporcionar movimientos envolventes para su integración justo hasta que esté perfectamente integrado, pero sin excedernos, no queremos que se bajen las claras y la masa de los macarons se quede líquida.
Cuando hayamos conseguido nuestra masa homogénea y sin grumos, la introducimos en una manga pastelera, yo he usado la boquilla redonda del número 6, para dosificar la cantidad de masa de nuestros macarons.
3. Formación del Macaron, Secado y Horneado
- La masa del macaron se pone sobre el delimitado del círculo con ayuda de la manga pastelera con boquilla redonda del número 6 Wilton o 16 PME, habrá que ponerla de forma perpendicular en el centro del círculo sin tocar el papel, presionarla con suavidad y de forma constante... cuidado de no pasarse de la línea, dejar de presionar y retirar la manga al mismo tiempo.
Damos unos golpecitos a la bandeja para eliminar posibles burbujas de aire en nuestra superficie que harían menos lisas nuestras conchas.
-Ahora llega la fase de secado, los he dejado reposar en la bandeja 30-40 minutos, pero dependerá de la humedad ambiente, tienen que estar secos al tacto antes de ser horneados.
Es muy importante un buen secado para que se cree una costra en la superficie y el aire del interior no se escape durante el horneado, es así como se forma ese piececito tan característico.
- Introducir en el horno a 150º C posición arriba y abajo, en la parte media-baja durante 10-16 minutos, dependerá del horno, el mío ya sabéis que es un poco lento y los he dejado los 16 minutos.
Enfriar sobre una rejilla y reservar en un recipiente cerrado en el frigorífico hasta el momento del montaje. Recomendable al menos un día de reposo para que estén de rechupete.

Para la Ganache

Trocear el cocholate y reservar.
Calentar la nata (crema de leche) hasta ebullición y verter sobre el cocholate.Mover hasta que la mezcla sea homogénea.
Dejar enfriar y reservar en la nevera durante unas horas.




Para la Crema de Queso
Batir con varillas eléctricas la mantequilla a trocitos a temperatura ambiente junto con el aroma de vainilla y el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear.
Añadir el queso y seguir batiendo hasta conseguir una crema homogénea.

Para el Montaje
Con manga pastelera y boquilla redonda hacer un cordón con la crema de queso alrededor del borde de nuestra concha.El hueco que queda en el centro, rellenarlo con la ganache de cocholate.
Colocar otra concha encima y espolvorear con cacao en polvo.



Probar el resultado después de la sesión de fotos es más normal de lo que pueda parecer, imaginaros dar un mordisquito a una tarta antes de ser inmortalizada... ¡no está bonito! ¿no? 

Pero cuando llega el tan ansiado momento de inmortalizar el corte... se abre la veda, jajaja, es el momento de la verdad, eso sí, si tras la cata no cubre las expectativas, reportaje de fotos incluido, la guardo en el cajón de los olvidos y aquí no ha pasado nada.



Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel 

Fuente: este post proviene de Churretes de Cocholate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DULCE DE MEMBRILLO CON NUECES

Toc, toc... ¿Queda alguien por aquí? Me extrañaría mucho la verdad (aquí pega el emoticono pensativo). Por si acaso alguien me lee, ahora o en cualquier otro momento, tengo algo que confesar (aunque c ...

Peanut chocolate layer cake

Blogger dice que mi última entrada es de Abril de 2016... pero ¿cómo puede ser posible? Aquí es donde pondría el emoticono con los ojos saltones y la boca abierta. Y no creáis que mi horno ha estado & ...

Recomendamos

Relacionado

ALMENDRA CANELA CHOCOLATE ...

Macarons especiados de zanahoria y coco

#MadredelAmorHermoso, parece que hace un siglo que no paso por aquí... aunque ahora que lo pienso, ¡casi lo hace! Como dicen los artistas: "creo que me ha abandonado mi musa". Claro que es que prefiero pensar eso y no que estoy en fase apática total (cada uno se consuela como quiere, jajaja). Aún así, no podía dejar pasar esta época zanahoriera que me brinda mi tierra sin compartir con v ...

recetas postres almendra chocolate blanco ...

DÍSELO CON MACARONS

Sí, lo se... dije que no celebro San Valentín, pero confieso que el rollito este moña romanticón que circula por la blogosfera ha sacado mi lado más sensiblero y ya puestos a decir Te Quiero, no se me ocurre mejor manera que de forma dulce y delicada, tanto ¡como un macaron! No ha sido tarea fácil, que después de Mi Primer Intento y el éxito del Segundo, he sufrido varios contratiempos por hacer a ...

merengue macarons limÓn ...

Lemon meringue macarons

El limón con merengue es una combinación absolutamente deliciosa. A ver... ¡que levante la mano aquel que esté pensando lo contrario! jajaja, ¿nadie? No veo a nadie, pero ¿hay alguien? Toc, toc... yo creo que nadie detrás de la pantalla, cosa que tampoco me extraña, entre lo abandonado que tengo mi rinconcito culinario (que no creáis que no me da penita) y este calor... habrá muchas mejores opcion ...

general almendra crema de queso ...

¿A QUÉ SABEN LAS NUBES?... MACARONS DE VAINILLA Y MERMELADA DE FRESA

Me imagino que ante la pregunta ¿a qué saben las nubes? cada uno de nosotros podría dar una respuesta diferente. Lo más normal es pensar que no saben a nada, pero yo siempre "pienso en dulce" y la primera vez que se me planteó esta cuestión lo tuve clarísimo... ¡Algodón de Azúcar! Una vez relajada y disfrutando tranquilamente de este bocado macaronil, me parece mucho más acertada la resp ...

recetas postres

Macarons

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

recetas postres crema de queso fresas ...

MACARONS QUE SE CREEN HAMBURGUESAS

¡Pero qué ven mis ojos! ¿Unos macarons pretenciosos? ¿O son una versión mini de Hamburguesas? ¿Aperitivo o postre? Pues según... yo empezaría siempre por el final, así que para mi sería, sin duda, un fantástico aperitivo, jajaja, pero la realidad es que tenemos ante nosotros unos delicados y dulces Macarons que aspiran volver loca nuestra percepción visual... ¡Pues no que se han creído que son ham ...

RECETAS almendras delicioso ...

Macarons de San Valentin

Macarons de San Valentin Macarons de San Valentin Y hoy vamos con una receta de corazón, de las que enamoran. Unos deliciosos y delicados macarons de San Valentín. Realmente son de San Valentín por publicarlos hoy y por la forma de corazón, pero con formita redondos pueden ser Macarons para cualquier día. Los Macarons, están de moda, y no es para menos, tan monos ellos, tan delicados y fáciles de ...

recetas postres

TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE BLANCO

En cuánto vi esta tarta en el blog churretes de cocholate de Raquel no lo dudé nada, tenía que hacerla. Y así lo hice, aprovechando una fiesta de cumpleaños que tuve. Raquel en su blog comenta que esta tarta es improvisada. Pues para ser así le salió excelente, me encantó la mezcla de sabores de las tres bases, la de galletas príncipe, de chocolate blanco y de capuchino. Animo a los más golosos ...

recetas postres

MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE NUTELLA - RECETA

Después de probar receta tras receta, usar distintos ingredientes, dstintos tiempos de horneado, distintos rellenos, os traigo la receta perfecta del macaron! Y os aseguro, os va a encantar... Pero para que la receta os salga perfecta, tenéis que pesar los ingredientes!! Es muy muy muy importante pesar todos los ingredientes, por que si no el macaron podría romperse, o no tener pie, o esturrearse ...

general dificultad difícil postres

Hanami macarons

Hanami macarons - Ingredientes: 110g de harina de almendras 220g de azúcar glas 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar colorante en gel rojo 14-15 flores de sakura maceradas en sal (o similar para decorar) ganache de chocolate blanco para el relleno (o el que mas te guste) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar ...