En cuánto vi esta tarta en el blog churretes de cocholate de Raquel no lo dudé nada, tenía que hacerla. Y así lo hice, aprovechando una fiesta de cumpleaños que tuve.
Raquel en su blog comenta que esta tarta es improvisada. Pues para ser así le salió excelente, me encantó la mezcla de sabores de las tres bases, la de galletas príncipe, de chocolate blanco y de capuchino.
Animo a los más golosos a preparla porque es muy fácil de hacer y os va a encantar (hasta a los menos golosos, jaja).
INGREDIENTES
BASE:
150 gr de galletas príncipe
80 gr de mantequillaCREMA DE CAPUCHINO:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
200 ml de leche
1 sobre de capuchino vainilla (en mi caso como no encontré de este tipo, utilicé un sobre de capuchino normal y a la mezcla le eché un chorrito de vainilla líquida).
75 gr de chocolate con leche
1 sobre de cuajadaCREMA DE CHOCOLATE BLANCO:
200 ml de nata (crema de leche)
150 ml de leche
180 gr de chocolate blanco
150 gr de queso crema
1 sobre de cuajadaELABORACIÓN
En primer lugar se prepara la base: triturar las galletas, derretir la mantequilla y mezclar. Verter en un molde desmontable (yo usé uno de 23 cm) y expandir muy bien por toda la base. Reservar en el frigorífico.
A continuación, toca preparar la crema de capuchino: disolver el sobre de cuajada en la leche y reservar. En un cazo calentar la nata (crema de leche), el chocolate con leche y el sobre de capuchino, y remover hasta que esté todo bien disuelto. Añadir la leche con cuajada, remover hasta que hierva y retirar del fuego. Verter en la base de galletas y dejar que cuaje, unos 30 minutos.
Preparación de la crema de chocolate blanco: disolver el sobre de cuajada en la leche y reservar. Calentar en un cazo la nata (crema de leche), el chocolate blanco y el queso crema, remover hasta que esté bien disuelto. Añadir la leche con cuajada, remover y cuando empiece a hervir, retirar. Verter sobre la base de capuchino.
Y para finalizar ya solo queda la decoración: en mi caso usé virutas de chocolate pero como siempre digo hay mucha variedad para decorar.
Espero que os haya gustado.
Besos