No soy de tomar café solo, aunque reconozco que me en cantan el aroma del café recién hecho. Resulta muy apetecible, igual que esta tarta de capuchino con chocolate blanco, una fina capa de canela en polvo y fideos de chocolate.
Una tarta llena de ricos aromas y sabores; la canela con el chocolate blanco ¡¡uuff!! toda una delicia. Una tarta que volverá loco a los apasionados del café.
El café siempre lo tomo en postres, en un capuchino o cuando me preparo un café con una bola de helado. Por esa razón se me ocurrió la idea de hacer esta deliciosa tarta.
Tarta capuchino y chocolate
Tarta capuchino y chocolate, ingredientes:
2 sobres de capuchino nescafe.
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar, 100 gr de azúcar de vainilla.
1 sobre de cuajada.
1 paquete de galletas tipo María.
100 gr de margarina.
Canela en polvo, esencia de vainilla.
200 gr de chocolate blanco.
Para decorar:
Fideos de chocolate.
5 barquillos de galletas y chocolate.
Tarta capuchino y chocolate, elaboración:1.- Preparamos la base de galletas: trituramos las galletas, con el brazo, la picadora o colocándolas sobre un paño de cocina limpio y pasándole el rodillo de cocina por encima. (también las puedes triturar con una botella de cristal). Las ponemos en un bol y las mezclamos bien con la margarina hasta conseguir una pasta uniforme. Engrasamos un molde circular con un poco de margarina y cubrimos el fondo con la mezcla de galletas y margarina. La guardamos en la nevera 20 minutos.
2.-Mientras tanto, preparamos la mezcla de capuchino: Vertemos los dos sobre de capuchino en un vaso grande, le añadimos 2 vasos de agua, lo batimos bien y lo calentamos 2 minutos en el microondas. Pasamos el capuchino a un cazo y lo llevamos a ebullición. le bajamos el fuego. Vertemos la nata (crema de leche) en un bol y la mezclamos con el sobre de cuajada, batiendo con la varilla de mano. Agregamos la nata (crema de leche) al capuchino, el azúcar de vainilla y calentamos 2 minutos más. La retiramos del fuego y vertemos dentro del molde, sobre la base de galletas. La guardamos en la nevera 1 hora.
3.-Partimos el chocolate blanco en varios trozos, lo calentamos 2 minutos en el microondas. Lo diluimos bien batiendo con una cuchara o varilla de mano, le añadimos una gotas de esencia de vainilla. Vertemos la mezcla de chocolate sobre la tarta de capuchino. la volvemos a guardar en la nevera 1 hora más. Desmoldamos la tarta, esparcimos por encima la canela en polvo hasta que el chocolate blanco esté completamente cubierto.
Decoramos con los fideos de chocolate los bordes y los esparcimos por encima de la tarta. Decoramos con los barquillos de galleta y chocolate.
Consejo: Puedes conseguir la cuajada de la marca Royal. Si no la consigues, puedes cambiar el sobre de cuajada por 2 sobre de natilla en polvo. Mezclamos los sobre con la nata (crema de leche) y lo vertemos sobre el capuchino y lo calentamos unos minutos. Otra opción es hacerla con gelatina. Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina en la nata (crema de leche) fría durante 5 minutos, cuando esté diluida la mezclas con el capuchino y lo calentamos 2 minutos más. Después la viertes dentro del molde y la dejas cuajar 4 o 5 horas en la nevera.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
En la misma línea también tienes: pastelitos de chocolate y tronco de chocolate.
pastelitos caramelo y chocolate
tronco de navidad de chocolate
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.