Si te gusta el sabor del café no te puedes perder esta magnífica receta. Esta tarta de queso y capuchino está para chuparse los dedos. Es suave, cremosa y llena de matices muy sabrosos que atraparán tu paladar. Y lo mejor de todo es que es super fácil de preparar.
¿Que ingredientes vamos a usar para preparar estar tarta de queso y capuchino?
Para la base vamos a necesitar:
120 gr de galletas caseras
50 gr de mantequilla
Cucharadita de canela
Para el relleno:
350 gr de queso crema estilo Philadelphia
100 gramos de leche semi desnatada
200 gramos de nata (crema de leche) para montar
6 hojas de gelatina neutra (12 gramos aprox)
100 ml de café
150 gr de azúcar moreno o panela
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar (opcional)
100 ml de nata (crema de leche)
40 gramos de azúcar glas
Canela en polvo al gusto
Y vamos necesitar una manga pastelera
Paso a paso de esta tarta de capuchino
En primer lugar trituramos las galletas con la ayuda de una procesadora y añadimos la mantequilla derretida y la canela. Renovemos todo hasta conseguir una mezcla estilo arena mojada.
Forramos la base de un molde desmontable y esparcimos la mezcla anterior presionando hasta conseguir homogeneizar toda la base. Reservamos la base de nuestra tarta de queso y capuchino en el frigorífico.
Ahora vamos a empezar a hacer el relleno
Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua muy fría (mínimo durante 8 minutos)
Por un lado calentamos la leche a fuego medio sin llegar a hervir. Añadimos el café, la esencia del vainilla y el azúcar. Cuando se haya mezclado todo, introduciremos las hojas de gelatina previamente escurridas. Removeremos hasta disolverlas bien.
Potro lado en un bol batimos la nata (crema de leche) hasta semi montar y añadimos el queso. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Podemos usar unas varillas eléctricas.
Y por ultimo con la ayuda de un lengua pastelera mezclamos todo con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar toda una noche. Decoraremos la tarta al día siguiente
Para la decoración, lo primero que haremos será montar la nata (crema de leche). Recuerda que la nata (crema de leche) tiene que estar fría para que monte mejor. Introduciremos el azúcar cuando esté semi montada.
Con la ayuda de una manga pastelera decoraremos la superficie de nuestra tarta de queso y capuchino. Lo que haremos será hacer líneas transversales La primera de izquierda a derecha y fuera hacia dentro y la otra parte de la derecha y va a la izquierda, de dentro hacia fuera. Haremos una especie de trenza, como puedes ver en la foto. En realidad la dirección la dejamos al gusto de cada quien
¡Valora el artículo!