Esta tarta es muy conocida por la web, la he visto en muchos blog y en todos es la misma receta, no sé de quién será la original yo la he copiado de Dulce algodón y la verdad es que sale muy buena, tiene una texura muy suave y además no es empachosa, esta es la segunda vez que la hago y aunque parezca que es dificil, no lo es, solo hay que seguir los pasos, respetar los tiempos y sale prerfecta, vamos con la receta.
Ingredientes para la base de galletas:
-150gr de galletas tipo María.
-85gr de mantequilla.
-40gr de chocolate de cobertura negra o fondant.
Preparación:
1-Triturar las galletas y mezcarlas con el chocolate y la mantequilla y derredidos.
2-Forrar la base de un molde desmontable de 20cm con la pasta de galletas.
3-Reservar en el frigorífico.
Ingredientes para la capa de chocolate:
-1/2 litro de nata (crema de leche) (35% m.g).
-1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones, (unos 67gr).
-Profiteroles de nata (crema de leche) congelados.
Preparación:
Disolver el preparado de flan en la nata (crema de leche) y calentar. Añadir el chocolate troceado y remover para que se disuelva, cuando empiece a hervir retirar. Dejar enfriar un poco. Poner los profiteroles sobre la base de galletas y verter el chocolate. Cuando se enfrie guardar en el frigorifíco.
Ingredientes para la capa de capuchino:
-1/2 litro de nata (crema de leche) (35% mg).
-1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones.
-2 sobres de café capuchino soluble.
-5 cucharada de whisky.
Preparación:
Disolver el flan en la nata (crema de leche), poner a calentar, echar el whisky, los sobres de capuchino, remover. Cuando empiece a hervir retirar. Dejar que pierda un poco el calor y echar encima del chocolate. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico preferiblemente hasta el día siguiente.
Para la decoración, le podeis poner bolas de chocolate como es mi caso, o espolvorear con cacao en polvo o cualquier adorno de chocolate.
Espero que si os animais a hacerla os guste, nosotros nos la hemos tomado con el café del domingo, después de una comida en familia.