Tarta de chocolate y profiteroles
Tarta de chocolate rellena de profiteroles, una delicia de tarta para los amantes del chocolate y con los profiteroles, el contraste de la nata (crema de leche) y el chocolate hace que esta tarta sea deliciosa.
Esta tarta la preparé para el cumple de mi hermano y como veis las fotos no las pude sacar muy bien, las hice en la misma mesa. Pero el corte que tiene es genial y estaba muy buena, fue una sorpresa al cortarla y ver el corte de la tarta con los profiteroles de nata (crema de leche).
Una tarta sencilla en la que predomina el chocolate, con una base de galletas. Un postre sin horno que se prepara con antelación, lo mejor es el día anterior y así queda bien cuajada.
Podéis rellenar la tarta con los que más os guste, o incluso sin relleno toda de chocolate.
Espero que os animéis ha probarla y os guste. Esta tarta la hice en un molde grande de 26 cm. y me quedó alta para poder tapar los profiteroles. Una tarta para 10 raciones.
Ingredientes:
1 paquete de galletas de 200 gr.
100 gr. de mantequilla
750 ml. de nata (crema de leche) para montar ( crema de leche)
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
400 gr. de chocolate para postres
1 bolsa de profiteroles congelados
Bolitas para adornar la tarta
Preparación:
Empezaremos triturando las galletas, por otro lado ponemos la mantequilla a fundir al microondas unos segundos, la mezclaremos con las galletas. Forramos un molde con papel y ponemos la mezcla de las galletas en la base del molde, apretaremos bien con ayuda de una cuchara. Metemos a la nevera unos 30 minutos.
Preparamos la crema. Ponemos una cazuela a fuego medio con la nata (crema de leche), la mitad de la leche y el chocolate. Iremos removiendo.
Por otro lado pondremos el resto de la leche en un bol y diluimos los sobres de cuajada, tenemos que remover bien hasta que no quede ningún grumo.
Cuando la leche y el chocolate este desecho y esté caliente iremos añadiendo poco a poco la leche disuelta con los sobres de cuajada.
Removemos todo y dejamos hasta que esté caliente y la crema espese. No hay que dejarla hervir. Apartamos del fuego cuando esté.
Sacamos el molde de la nevera, ponemos los profiteroles en la base.
Cubrimos con la crema de chocolate que hemos preparado, iremos con cuidado para cubrir todo.
Metemos la tarta en la nevera un mínimo de 4-6 horas o de un día para otro. Cuando vayamos a sacar, desmoldamos la tarta de chocolate.
Adornamos a nuestro gusto.
¡¡¡Y lista para servir!!!
Feliz semana
MONTSE