comunidades

Tarta de Profiteroles, Chocolate y Café



Hola, hoy os traigo esta tarta, que es ideal para hacer ahora en verano, porque con estas calores, no va ha ser necesario encender el horno.
Hace unos días, nos reunimos con unos amigos en mi casa para comer una paella y esta tarta fue el postre que preparé. A todos les encantó!!.


INGREDIENTES:
(Para la base):

180 gr. de galletas Oreo o Principe
2 cucharadas de mantequilla o margarina

(Para el relleno):

150 gr. de chocolate fondant
2 sobres de café cappuccino
3 sobres de cuajada Royal
1 litro de nata (crema de leche) para montar
160 gr. de azúcar
15 profiteroles de nata (crema de leche) ( Yo utilizo congelados)

Nota: Algunas avellanas picadas para la decoración y para poner sobre la primera capa de chocolate. Yo puse crocante de almendras, algunas cerezas y profiteroles con chocolate fundido con un poco de mantequilla.


PREPARACIÓN:

La podemos hacer en Termomix, si disponemos de ella. En caso contrario, lo haremos al fuego medio, sin dejar de remover con varilla de mano.

1.- Trituramos las galletas 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-8 o con una batidora, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos otros 10 segundos a velocidad 5.
La extendemos sobre la base de un molde desmoldable y metemos en la nevera.

2.- Enjuagamos el vaso de la Termomix y secamos con un poco de papel de cocina y hacemos la primera capa de chocolate añadiendo al vaso o en un cazo:
1/2 litro de nata (crema de leche) , 1 1/2 de cuajada, 80 gr. de azúcar y 150 gr. de chocolate fondant en trozos . Programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 2,5 ( o ponemos a fuego medio, sin dejar de remover con varilla de mano hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego).
Mientras se hace esta capa, a falta de 2 minutos del final, sacamos el molde de la nevera y vamos colocando los profiteroles de nata (crema de leche) encima de la base.




3.- Añadimos con cuidado la mezcla anterior y dejamos enfriar y que cuaje.


4.- Hacemos la segunda capa añadiendo:
1/2 litro de nata (crema de leche), 1 1/2 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 2 sobres de café cappuccino. Programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 2,5.

5.- Añadimos al molde con mucho cuidado y dejamos que temple y metemos a la nevera.
Decoramos a nuestro gusto.

Nota: Se puede hacer mínimo tres horas antes de servirla, o el día anterior para que esté bien cuajada.



Os dejo unas fotos de como fue transcurriendo la comida.


Decoración de la mesa con motivos marineros.




Primer plato: Ensalada Tú y Yo enlace de la receta pinchando aquí -> http://maryjosekakes.blogspot.com.es/2016/03/ensalada-tu-y-yo.html


Segundo plato: Paella Mixta.


Postre: Tarta de Profiteroles, Chocolate y Café.


... Y aquí os dejo fotos del corte.






Espero que os haya gustado.

Fuente: este post proviene de Maryjosecakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: Para seis personas 1/2 Litro de leche entera 160 gr. de miel de acacia 4 yemas de huevo 15 gr. de gelatina en hojas 200 gr. de grosellas para decorar ELABORACIÓN: - Pon la gelatina en re ...

Hola amigos, hoy os traigo una receta super rica aunque llega un poco tarde, sÍ, estuvo a tiempo para celebrar el National Bundt Cake Day 2018 y además pude compartirlo con unos amigos que vinieron ...

Para el Reto Alfabeto Dulce de este mes,que organiza Cook the Cake, el ingrediente principal es la mermelada, y he decidido hacer un pastel de mermelada. Se trata de un pastel sutilmente anaranjado, ...

Etiquetas:

Recomendamos