Hola! Cómo andan? Yo estoy pasando por un momento de muchísimos cambios y planes que me dan vértigo, que ya les iré contando a medida que se vuelvan más concretos, y no quería dejarlo pasar sin agradecerles a todos mis lectores por acompañarme acá y en mis redes sociales. No tienen una idea de cuánto me cambió la vida este blog y cuán cómoda me siento en este espacio.
Bueno, vamos a la receta, que para eso vinieron, no? No se si a esta altura ya se dieron cuenta, pero las nueces pecan son mi fruto seco preferido, junto con el pistacho. Para los que no saben, se consiguen a mejor precio en los mercados de Tigre; eso si, las tienen que pelar ustedes mismos, a menos que ahora ya vendan peladas.
Claro que no necesitan usar nueces pacanas en cada receta que hago, pueden usar cualquier otro fruto seco que puedan conseguir y que sea – medianamente – accesible al bolsillo. Yo intento moderar las cantidades porque sé que para muchos no es fácil comprarlos, y quiero que mis recetas sean accesibles para todos.
Espero que les guste y que la hagan en sus casas. No se olviden de participar del sorteo que estoy haciendo en Instagram! Cierra el sábado a la mañana.
Torta de manzana y nueces pecan
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Torta de manzana y nueces pecan sin aceite ni manteca. Súper fácil! Queda muy esponjosa y la manzana le da humedad y un sabor riquísimo!
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: merienda
Cocina: saludable
Serves: 6
Ingredientes
1 manzana chica
1 huevo
50 gr de queso crema
50 gr de azúcar mascabo
2 sobres de stevia
50 gr de harina de almendras
100 gr de harina integral
8 gr de polvo de hornear
1 cdita de esencia de vainilla
1 chorrito de leche descremada
30 gr de nueces pecan
Instrucciones
Precalentar el horno a 170 grados.
Pelar y cortar la manzana en cubos chiquitos.
Mezclar el queso crema, el huevo, el azúcar, la stevia y la esencia de vainilla.
Agregar las harinas y el polvo de hornear, y mezclar nuevamente hasta integrar. Si la preparación se ve seca/dura y cuesta mezclarla, agregar un chorrito (MINI) de leche.
Mezclar los cubitos de manzana con la preparación y verter la mezcla en un molde de torta (más o menos 12-15 cm de diámetro) previamente engrasado. y con la base forrada en papel manteca. Echar las nueces por encima.
Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que, al insertar un palillo, éste salga sin restos de masa.
IMPORTANTE: no abrir el horno antes de tiempo. No agregar leche extra para que quede líquido; no siempre necesitamos que la preparación sea líquida. La manzana tiene que ser chica, para evitar que quede demasiada manzana y la preparación quede demasiado húmeda a causa de los jugos que larga la fruta.
3.5.3226
The post appeared first on Oh My Bowl.