Esta torta esponjosa de manzana es "la" torta de manzana!!! Fácil de preparar, liviana y húmeda. Lleva muy poca cantidad de harina y es muy pero muy rica. Cuando la pruebes vas a querer hacerla siempre.
MIRÁ EL VIDEO DE PREPARARLO
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Huevos 5, azúcar impalpable 180 gr y un poco más para decorar, manzanas verdes 3 u, nueces molidas 120 gr y un poco más para decorar, ralladura de limón 1/2 u, jugo de limón 1/2 u, canela 1/2 cdta y harina 0000 60 gr.
PREPARACIÓN
Separar las claras de las yemas.Batir las 5 yemas con el azúcar impalpable a blanco (hasta que queden espumosas y aclaren).Pelar las manzanas, quitarles el centro y rallarlas. Añadir al batido de yemas.Agregar las nueces molidas, la ralladura y el jugo de limón, la canela, la harina y mezclar.Batir las claras a punto nieve e incorporar a la mezcla en tres veces con movimientos envolvente.Verter en un molde aceitado para tortas.Emparejar la superficie y cocinar en horno a 10ºC entre 30 y 35 minutos. Una vez cocida apagar el horno y dejar enfriar dentro.Espolvorear con azúcar impalpable y nueces trituradas.Listo! A disfrutar!