Hola! Cómo empezaron el finde? Nosotros estamos organizando todo porque mañana llegan las visitas. Cómo me gusta que vengan a visitarme. En esta oportunidad, nos visitan mi amiga Lucia y su novio. Lucía es celíaca, así que esta semana van a ver mucha cosa sin gluten por acá.
Hoy les traigo esta torta rústica de canela y manzana, la hice esta mañana, así que se podrán imaginar lo rico que huele en mi casa.
La verdad es que hace tiempo vengo buscando una receta de torta sin gluten que no esté hecha con la típica mezcla sin gluten que, en muchos casos, les da a las preparaciones una textura un poco arenosa. Hoy decidí probar con harina de trigo sarraceno y estoy más que feliz con el resultado.
Trabajar con harinas sin gluten no es fácil, sobre todo para los que estamos acostumbrados a la textura aireada y elástica de la harina de trigo. Por eso me encantó esta receta, porque logra una textura super aireada y no te deja esa sensación de haber comido maicena directo del paquete.
Acá vamos con la receta. Me van a disculpar que hoy no traje video, pero estaba demasiado enfocada en no contaminar la receta. En la semana, si ando con tiempo, lo hago y lo subo.
Que tengan un lindo finde!
Torta de canela y manzana sin gluten
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Torta rústica de canela y manzana sin gluten, sin lactosa y sin refinados. Muy aireada y liviana. Lista en menos de una hora.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: Postre
Cocina: Sin gluten
Serves: 8
Ingredientes
2 manzanas
3 huevos (4, si son chicos)
150 gr de trigo sarraceno
100 gr de harina de almendras
120 ml de aceite neutro (maíz, canola, girasol, coco)
50 gr de azúcar mascabo
5 sobres de stevia (depende de la marca)
1 cdita de canela
1 cdita de polvo de hornear
Instrucciones
Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar y enharinar un molde redondo de 18-20 cm de diámetro
Pelar y cortar las manzanas en láminas.
Colocar las claras de huevo junto con el azúcar y batir a punto nieve.
Colocar en otro bowl las yemas con el aceite, la stevia y la canela y mezclar bien.
Agregar las harinas y el polvo de hornear y mezclar hasta integrar. La masa va a quedar espesa, pero no se preocupen, luego la vamos a mezclar con las claras y se va a poner más liviana.
Agregar las claras a nieve e integrar con movimientos envolventes.
Verter la preparación en el molde y colocar las láminas de manzana por encima.
Hornear 45 minutos o hasta que esté cocida por dentro (prueben insertando un cuchillo o palito de brochette, como siempre).
Desmoldar y dejar enfriar.
3.5.3226
The post appeared first on Oh My Bowl.