Bizcocho de manzanas y trigo sarraceno – Torta di mele e grano sarraceno
Buena semana a tod@s!
Este bizcocho es un catalizador de recuerdos para nosotros, descubrimos una tarta muy parecida a esta en nuestros viajes en Südtirol, en la parte norte de Italia cerca de la frontera con Austria. Descubrimos que esta harina de Trigo Sarreceno además de tener una textura exceptional hace que las tartas despues de 3 dias tienen el mismo sabor de cuando las sacas del horno.
Ademas este bizcocho es glutenfree , o sea que también los celiacos pueden disfrutar de un desayuno con este fantástico dulce.
No hay mejor manera que levantarse y tener un bizcocho casero para desayunar, y este os aseguramos que se queda bueno durante unos cuantos días! Hay necesidad de un poco de dulzura para levantarse y enfrentarse a la vida no?
Ingredientes:
250 gramos de mantequilla ecológica
250 gramos de azúcar
5 huevos
250 gr de harina de trigo sarraceno
250 gr de de almendras molidas
Un sobre de levadura
Un sobre de azúcar vainillado
2/3 manzanas (manzanas golden)
Mermelada de arándanos (si la encontráis mejor la de arándanos rojos)
Preparación:
Sacar unos veinte minutos antes la mantequilla del frigorífico, para que sea bastante blando y se pueda utilizar sin problemas.
Poner la mantequilla, cortada en trozos, en un cuenco añadir el azúcar y las yemas de los huevos mezclarlos con el batidor eléctrico hasta que se obtenga una crema suave.
En el mismo cuenco poner la harina, las almendras y el azúcar vainillado mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.
Encender el horno a 200 grados.
En el mismo tiempo montar las claras a punto de nieve y unirlas delicadamente al compuesto.
Limpiar y cortar en trozos pequeños las manzanas, añadirlas a nuestro preparado.
Engrasar con un poco de mantequilla y espolvorear con harina el molde para que el bizcocho no se pegue a las paredes y sea más sencillo lo, sin romperlo, una vez listo.
Echar nuestro preparado en el molde y ponerlo en el horno, ya caliente, durante una hora.
Controlar que el dulce sea listo, sacarlo del horno y apagar.
En cuanto se saca el bizcocho extender la mermelada de arandanos (cubriendo bien toda la superficie) y volver a poner en el horno apagado y caliente unos minutos.
Dejar enfriar.... y a comer!!
Buon Appetito!
Lahojadealbahaca