600 gr. de manzanas (del tipo rojas pequeñas), 1 patata grande, 40 gr. de piñones, 200 gr. de azúcar, 200 gr. de migas de pan, 1 taza de leche de almendras, 2 cuchara de azúcar glass, 30 gr. de mantequilla, 2 cucharas de aroma alimentario de rosas, harina.
Una tarta de manzana especial, sí, porqué es una tarta sin levadura, sin harina, sin mantequilla, aún así, muy rica (aquí más recetas de postres y dulces).
Precalentar el horno a 180º. En un bol, ablandar las migas de pan con la taza de leche de almendras.
Hervir la patata en agua caliente. Cuando esté lista, quitar la piel y pasarla por el prensapatatas directamente en el bol de las migas de pan. Agregar piñones, las manzanas cortadas en taquitos pequeños, el azúcar.
Mezclar todo (os sugiero uséis las manos) bien, hasta formar un compuesto homogéneo. Untar con mantequilla y enharinar un molde para postres. Volcar el compuesto y mojar con dos cucharas de aroma alimentario de rosas (aquí una foto) y espolvorear con azúcar glass. Hornear durante 40 minutos aproximadamente. Sacar, espolvorear con azúcar glass y adornar con lonchitas de manzanas.
Recomiendo un vino blanco licoroso, ideal para postres.
Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente ¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier