Buen sábado para todos! Yo estoy escribiendo esto rápido porque tengo que ir a buscar a Lenny al aeropuerto. Qué planes tienen para el finde? Ninguno? Ah, genial, entonces tienen todo el tiempo para hacer esta bomba de dulce de leche, más conocida como tarta de nueces pecan y mousse de dulce de leche light.
Miren lo aireada y liviana que se ve esa mousse light de dulce de leche, combinada con el dulce de leche y el crocante de la base y las nueces. Díganme si no les dan ganas de meterse en la pantalla y robar una porción.
No los hago esperar más! Acá abajo tienen la receta. No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas!
Tarta de nueces pecan y mousse de dulce de leche light
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Torta de mousse de dulce de leche light y nueces pecan. Una base crocante hecha con nueces y harina integral, una mousse suave de dulce de leche y el sabor incomparable de las nueces pecan.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: postre
Cocina: saludable
Serves: 4-6
Ingredientes
Para la masa
40 gr de nueces pecan molidas
40 gr de avena
40 gr de harina integral
30 gr de aceite de coco
30 gr de azúcar mascabo
1 pizca de sal
1 clara de huevo
Para la mousse
1 huevo
200 ml de leche descremada
20 gr de maicena
100 gr de dulce de leche sin azúcar
1 pizca de sal
3 gr de gelatina sin sabor
30 gr de azúcar mascabo
30 ml de agua
Para decorar
Nueces pecan
1 cda de dulce de leche sin azúcar
Instrucciones
Colocar las nueces junto con la avena y procesar hasta que todo quede una textura fina. Agregar la harina integral, la sal y el azúcar y procesar nuevamente.
Agregar el aceite de coco y la clara y procesar hasta formar un bollo. En el caso de que no se forme solo, armarlo con las manos, pero nunca procesarlo por demasiado tiempo, para evitar que tome temperatura.
Cubrir con papel film y llevar a la heladera por media hora.
Una vez tengamos el bollo, colocarlo entre dos láminas de papel film y estirarlo, de modo que quede un círculo de aproximadamente 22 cm de diámetro.
Para forrar la tartera, retirar una de las láminas de film. Colocar la masa sobre la tartera, con la capa de film hacia arriba, y forrarla, cuidando de que la masa llegue bien a los bordes y cubra bien la base. Una vez hayamos forrado bien la tartera, retirar el film.
Si, por algún motivo, se llegase a romper la masa en algún lado, se puede corregir con restos de masa, uniendo con los dedos. Con las sobras de masa, corté unas galletitas que luego usé en la decoración.
Llevar a la heladera por media hora, como mínimo.
Precalentar el horno a 180 grados.
Retirar la masa de la heladera e inmediatamente llevar a horno (no es recomendable usar un molde tipo Pyrex, ya que el shock de temperatura lo puede romper). Cocinar por 18-20 minutos y retirar.
Para la mousse, colocar en una olla la leche, la maicena y la yema de huevo. Llevar a fuego bajo y revolver constantemente hasta que espese.
Retirar del fuego e integrar el dulce de leche y la sal a la preparación. Disolver la gelatina y agregarla a la preparación.
Para el merengue, colocar el azúcar mascabo y el agua en una olla y llevar a fuego hasta que se forme un almíbar.
Batir las claras. Cuando estén a medio punto, agregar el almíbar de mascabo (en caliente) y seguir batiendo hasta conseguir el punto merengue.
Agregar el merengue a la crema e integrar con movimientos envolventes. Llevar a la heladera por dos horas.
Para el armado, untar la base con dulce de leche. Agregar la mousse con una manga o con una cuchara. Completar la decoración con nueces pecan.
3.5.3229
The post appeared first on Oh My Bowl.