Aprovechando que en verano hay una variedad de frutas buenísima, en casa nos gusta hacer tanto smoothies (batidos de fruta con hielo) como milkshakes (batidos de fruta con leche i/o iogurt), una muy buena manera de comer fruta.
Éste verano han sido un aliado buenísimo porque he pasado especialmente calor los últimos meses de embarazo, y me apetecía más que nunca cosas fresquitas.
El año pasado os dejé en el blog varios batidos de frutas: de sandía (aquí), de mango (aquí) y de aguacate (aquí). Para los más golosos os recomiendo sin duda el batido de oreo (aquí) y el sorbete de limón (aquí). Y para los amigos del café esta deliciosa crema de moca (aquí).
Espero que os gusten porque a parte de estar muy buenos, son sanos y muy sencillitos de hacer.
Ingredientes: (2 raciones)
1 mango maduro
1 plátano pequeño
4-5 cucharaditas de azúcar
Hielo picado o cubitos de hielo
Preparación:
Cortamos el mango y el plátano en trocitos y lo ponemos en la jarra de la batidora americana. Agregamos los cubitos de hielo (yo le he puesto 12 cubitos de hielo para que no estubiera excesivamente frío) y batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Tomarlo bien fresquito o bien al momento o conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Feliz miércoles!!
Archivado en: Recetas Tagged: banana, batidos, batidos caseros, batidos de frutas, batidos sanos, frutas, mango, merienda, plátano, recetas sanas, smoothie recipes, smoothies, summer