Hoy comienzo un "especial" que durará todo el verano: recetas express de smoothies que iré poniendo un lunes sí y otro no. En los que no haya receta de smoothie habrá otra receta express pero de ensalada. Es una forma de incluir recetas rápidas y frescas para que podáis disfrutar a tope del verano. Comienzo con un smoothie verde y ahora os hago un pequeño resumen de las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes.
La espinaca contiene potasio, magnesio, y vitaminas B6, B9 y E. Es una verdura muy rica en nutrientes muy importantes y contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio.
El plátano contiene potasio, fibra y muy poca grasa, además de ser rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico. Ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre, a regular el sistema nervioso e intestinal y aporta una gran cantidad de energía.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox)
Temporada: Verano
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Bebidas, Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
Un plátano
Una manzana verde
Medio pepino
100 ml de leche desnatada
100 gr de espinacas
CÓMO SE HACE- Lavamos bien todos los ingredientes.
- Pelamos la manzana y la troceamos.
- Troceamos el pepino.
- Pelamos el plátano y lo troceamos.
- Cortamos las hojas de espinacas para que no sean muy grandes.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de una batidora y batimos hasta conseguir la textura deseada.
- Consumimos en el momento, en frío.
¡A disfrutar!