Hola... Holaaaaa!!! Hoy os traigo algo diferente y a la vez divertido...
Queda inaugurado una nueva sección de recetas... "SMOOTHIES SALUDABLES". Os iré compartiendo recetas ilustradas con dibujitos como la que estáis viendo justo encima de estas letras...
Me encantan los Smoothies porque están llenos de nutrientes y vitaminas. En cada publicación de Smoothies Saludables a parte de compartirles la receta os hablaré de los ingredientes que usemos... Espero que os guste tanto como a mi... Los Smoothies son una gran fuente de alimentación tanto para el desayuno como para la merienda...
Y no os perdáis la ultima foto... bueno sii mejor no la miréis jajajaj :p Yo, sin peinar y sin maquillar... upsss no lo tenia que haber dicho y mucho menos poner la foto, jajajajja... XD Bueno espero que os guste la recetita!!! :)
Para preparar este delicioso Smoothies he usado...
Plátano: El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente. Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio. En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina c algo de vitamina e y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos.
Manzana: Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa. Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E. En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.
Naranja: Las naranjas cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C. Disponen de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis. Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial. Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel. Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías.
Mueslis: El muesli es un alimento nutritivo y delicioso. Si optas por una alimentación variada, equilibrada, y sobretodo lo más saludable y sana posible, no hay duda que el muesli puede convertirse en una excelente opción natural tanto de desayuno como merienda, al ser un alimento sumamente completo. Consiste en una mezcla de cereales (sobretodo avena y centeno), frutas (como la manzana y las uvas), frutos secos (como las uvas pasas, avellanas y nueces) y de germen de trigo. Entre sus cualidades y beneficios más importantes debemos destacar que se trata de un alimento que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, refuerza y agudiza la mente, aporta energía y además es un buen estimulante físico del organismo, precisamente por su poder energético. Desde un punto de vista nutricional, es rico en hidratos de carbono, lípidos como las grasas poliinsaturadas, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.
Y ahora si... La receta!!!
Ingredientes:
1 Plátano
1 Manzana
1 Naranja
1 Cucharada de muesli
1 Vaso de agua
Preparación:
Metemos en la licuadora, el plátano pelado y en trocitos, la manzana sin el corazón, lavada y troceada. El zumo de una naranja, una cucharada de muesli y un vaso de agua. Ponemos la licuadora en marcha y la dejamos unos minutos, hasta que tengamos este rico Smoothies listo. Lo podemos pasar por un colador o beberlo así.
Lo Ponemos en un vaso o jarra y a disfrutar de este riquísimo Smoothie ;)
Y aquí mi cara de felicidad tomándome mi Smoothie :p