Llevaba tiempo pensando en preparar esta entrada en la que explicar cómo hacer smoothies, la bebida perfecta para los días de calor que algunos ya estamos teniendo. Hoy os traigo las claves para prepararlos y pistas para hacer todo tipo de smoothies con una gran variedad de opciones... Además, traigo la receta de tres smoothies que creo que os van a encantar: dos de fruta y uno más especial.
Smoothie de fresa
Los smoothies de fruta son los más comunes. Lo normal es combinar diferentes frutas, pero yo los he preparado con un solo ingrediente. Obviamente podéis añadir los que queráis. Yo os propongo una opción más clásica, como es el de fresa; y uno perfecto para después de entrenar: smoothie de plátano. Ambos están buenísimos, pero si os gusta tanto el plátano como a mí, el segundo os va a encantar.
Smoothie de plátano
La tercera opción es el smoothie de cheesecake, una opción que os va a encantar a más de uno. Yo no le he añadido queso crema porque lo he hecho con una base de queso fresco batido. Le da un toque más suave pero mezclado con la vainilla y con los arándanos el resultado es buenísimo. ¡Os lo aseguro! ¡Palabra de amante de cheesecakes!
Smoothie de cheesecake
Aquí os dejo las claves para preparar vuestros smoothies en casa:
Cómo hacer smoothies
Los smoothies son una bebida que se ha puesto muy de moda últimamente, sobre todo bien llegado el verano. Es una bebida refrescante y sana con la que podréis combatir el calor así que es perfecto para tomar a cualquier hora o después de entrenar. Aquí os doy las pistas para hacer un smoothie perfecto.
1. Escoger la base espesa
Tenemos que elegir un ingrediente que le dé cremosidad y espesor al smoothie. Lo mejor es utilizar helado, yogur o queso fresco batido. Los tres tienen un espesor similar y aportarán cremosidad a nuestra bebida. Podemos usar también crema de cacahuete (menor cantidad) o kéfir, que es un tipo de leche fermentada.
2. Escoger un ingrediente líquido
Usaremos un ingrediente líquido para darle más fluidez a nuestro smoothie. Esto depende de gustos. Lo ideal es usar leche de vaca, soja, almendra o avena; café frío; te verde; o leche de coco. Podemos usar agua, pero se nos quedará peor. Dependiendo de la fruta que elijamos utilizaremos más o menos líquido debido al zumo de la misma
3. Escoger un endulzante
Se puede evitar, pero un toque dulce siempre viene bien. Podemos usar azúcar o azúcar moreno o tirar por algo diferente como miel, edulcorante o sirope de agave. Tened en cuenta que hay frutas muy dulces por lo que tendremos que disminuir la cantidad de endulzan.
4. Elegir el sabor
Aquí ya se trata de jugar. Lo ideal es hacerlo con frutas... y si es combinando más de una mejor que mejor. Yo me he lanzado con un sabor diferente, como es el cheesecake. Animaos a probar sabores diferentes como jugos de verduras o cremas de frutos secos.
5. Aromatizantes
Podemos usar hierbas y especias para darles un toque diferente: canela, hierbabuena, menta, vainilla... Los añadiremos al gusto.
6. Más propiedades
Podemos añadir ingredientes que le aporten más nutrientes y propiedades, como semillas de chía, copos de avena, polen de avena, germen de trigo, semillas de lino o cacao en polvo puro. Tened cuidado porque muchos de estos ingredientes se usan también como espesantes, tendréis que jugar después con los ingredientes líquidos.
7. Hielo
Es importante que los smoothies estén fríos así que muchos se animan a añadir hielos picados o los pican a la hora de batir para poder tomarlos frescos.
Smoothie de fresa
Smoothies de fresa, plátano y cheesecake
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 smoothies
Etiqueta: Aperitivo Dulce
Base
1000 gr de queso fresco batido
Un chorrito de leche de soja
Cuatro cucharaditas de edulcorante
Hielo al gusto
Cheesecake
Una cucharadita de vainilla en pasta
Un puñado de arándanos
Fresa
500 gr de fresas
Plátano
Tres plátanos
- Comenzamos preparando la base. En la batidora añadimos el queso fresco y el edulcorante. Batimos ligeramente.
- Añadimos el ingrediente que queramos para hacer nuestro smoothie. Si utilizamos plátanos es mejor que no añadamos el edulcorante ya que el plátano es muy dulce.
- Podemos añadir hielo si queremos en este momento.
- Batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos un chorrito de leche si vemos que está muy espeso. Al gusto.
- Metemos en la nevera si no hemos añadido hielo.
- Servimos frío, es lo mejor para el verano. Lo mejor es servirlo en vasos individuales, jarras...
Smoothie de cheesecake
¡A disfrutar!
- Si os gusta más espeso podéis utilizar algunas de las semillas que os he detallado antes.