Estreñimiento:¿Cómo puedes combatirlo con smoothies?

Remedios naturales del estreñimiento con smoothies

Todos en el algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de estreñimiento, a pesar de que hay muchos remedios en la farmacia, en este post te presento la solución para combatir esta situación tan incómoda con remedios naturales y con deliciosos smoothies que a parte de ayudarte a combatir este mal estar, harán que tu paladar disfrute mientras resuelves este problema.

El estreñimiento es causado por una falta de movimiento regular de los intestinos. Una persona está estreñida cuando va tres veces o menos al baño por semana. No solo esto, también las evacuaciones son dolorosas, y las heces pueden llegar a ser duras y secas. Para muchas personas es incluso un trastorno, ya que puede llegar a modificar su calidad de vida.

No pienses que el estar constipado, es solo no ir al baño, éste puede producir: dolores de cabeza, dolor abdominal, sensación de fatiga y agotamiento nervioso, también la sensación de no haber evacuado por completo.

estreñimiento causas

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento?

Cada persona es diferente pero, los síntomas más comunes son: ir menos de 3 veces a a semana al baño, tener que esforzarte mucho en cada evacuación, dolor o incomodidad en la barriga, heces duras.

Estos son algunos síntomas del estreñimiento, no tienes porqué tenerlos todos. Puedes tener uno, o más de uno.

¿Qué es y cuáles son las causas?

Las causas de la constipación son varias: no ingerir suficiente fibra, no beber agua (estar deshidratado), no hacer suficiente actividad física, diabetes, trastorno en las tiroides, etc. Para los casos en los que hay un problema de salud grave como tener diabetes o un problema en las tiroides hay que acudir el médico. En cambio, para los otros casos como falta de fibra o ejercicio, puedes vencer el estreñimiento con remedios naturales como los que te presentamos a continuación

¿Cómo combatirlo?

A pesar de que hay muchos remedios en la farmacia para combatir esta situación, no son muy recomendables ya que éstos son tan agresivos que atacan la microbiota intestinal y “matan” las bacterias “buenas” que nos ayudan a estar sanos. Es por esto que te recomiendo desde aquí, comer mucha fruta y verdura. Los smoothies como remedios naturales para el estreñimiento: son fáciles de preparar, están ricos, tienen muchas vitaminas y fibra y puedes hacerlos a tu gusto.

También recuerda que para combatir la constipación de manera natural, debes hacer ejercicio, no hace falta que vayas al gimnasio. Haciendo largos paseos ya vas a mover tus intestinos y finalmente recuerda que el agua es vida. Tienes que beber cómo mínimos dos litros de agua el día. Si eres de aquellas personas a las que les da pereza beber agua o simplemente, te olvidas. Puedes aguar tus smoothies para que éstos estén más líquidos e irlos ingiriendo durante el día.

¿Qué alimentos te van a ir bien para combatir el estreñimiento con remedios naturales?


Ciruelas pasas

Copos de avena

Kiwi

Piña

Semilla de lino

Manzana

Platano

Naranjas

Peras

Frutos rojos: fresas, moras, arándanos y cerezas

Recetas de smoothies para combatir el estreñimiento de forma natural.

Ahora vamos a lo “divertido” de la situación (dentro de lo malo siempre hay que buscar lo bueno) voy a darte las mejores recetas para que combatas el estreñimiento de la mejor manera y así seas libre de esta pesadilla. Recuerda que lo bueno de los smoothies es que tú eliges cómo personalizarlos: si te gusta mas una fruta que otra, puedes abusar de ésta, o si quieres empezar a introducir una fruta que no te gusta mucho pero crees que es conveniente introducirla en tu dieta, puedes poco a poco empezar a usarla en tus smoothies para acostumbrarte a esta poco a poco.


Imprimir

El clásico


Este smoothie a parte de ser delicioso y fácil de hacer te ayudará a ir al baño. Solo necesitas tres ingredientes: plátano, naranja y manzana.
Es importante que la fruta no esté congelada, mejor a temperatura ambiente, ya que las comidas muy frías pueden sentarte mal.
Plato Bebidas

Keyword batido, estreñimiento, smoothie

Tiempo de preparación 5 minutos

Raciones 1 persona

Ingredientes


1 pieza plátano tiene que ser un plátano maduro

1 pieza manzana

1 pieza naranja

Elaboración paso a paso

Pela el plátano y la naranja

Lava bien la manzana

Corta la manzana y sácale las pepitas. También corta el plátano y la naranja.

Pon todos los ingredientes en la batidor y sirvelo en vaso.

smoothie de fresa manzna y mora


Imprimir

Smoothie Rojo Pasión


Este smoothie a parte de ayudarte con el estreñimiento está delicioso. Intenta que la fruta sea natural, si no tienes más remedio que usar fruta congelada, entonces tendrías que dejar que se descongele a temperatura ambiente hasta que deje de estar fría.
Plato Bebidas

Keyword fresa, manzana, moras, smoothie

Tiempo de preparación 7 minutos

Raciones 1 personas

Equipment

batidora

cuchillo

Ingredientes


1 pieza manzana

5 piezas fresas la cantidad puede variar al gusto

7 piezas moras la cantidad puede variar al gusto

Elaboración paso a paso

lava bien todos los ingredientes

corta la manzana a trozos, sácale las pepitas. Corta el rabito de las fresas.

pon todos los ingredientes en la batidora y bate

smoothie de kiwi, naranja, plátano


Imprimir

Smoothie verde digestivo


Para ir al baño se necesita: fibra fibra y más fibra. Este es uno de los smoothies más potentes que vas a encontrar para ir de vientre. La clave: ¡El kiwi! El kiwi junto al plátano y la naranja crean las frutas de la trinidad para que vayas de vientre.
Plato Bebidas

Keyword kiwi, naranja, plátano, smoothie

Tiempo de preparación 10 minutos

Equipment

batidora

chuchillo

Ingredientes


1 piezas plátano éste tiene que estar maduro

2 piezas kiwi

1 pienza naranja

Elaboración paso a paso

pela los kiwis, el plátano y la naranja

pon todos los ingredientes en el recipiente y bátelos con la batidora

Hasta aquí la entrada sobre el estreñimiento y los remedios naturales con smoothies para combatir esa sensación tan incómoda.

Si tienes alguna receta de smoothie que te gustaría compartir, no dudes en dejar un comentario con todos los detalles, recuerda “sharing is caring” (compartir es cuidarnos unos a otros).

Si quieres más consejos sobre como combatir el estreñimiento y conocer las mejores recetas para estar saludable, no dudes en suscribirte a la newsletter:

Me apunto a Momento Smoothie

6 HECHOS SOBRE LAS FRUTAS QUE NO SABÍAS

¿POR QUÉ UN CORTADOR DE VERDURA TE FACILITA LA VIDA?

Batidos de frutas para cualquier ocasión.

3 USOS del exprimidor de naranjas, que [NUNCA pensaste].
Fuente: este post proviene de Momento Smoothie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el yogurt es un super alimento? Antiguamente nos pensábamos que el yogurt era solo para niños y enfermos, pero ahora esta idea ha cambiado y sabemos que el yogurt a parte de estar delici ...

Recomendamos

Relacionado

smoothies saludables manzana zumo de naranja ...

Hola... Holaaaaa!!! Hoy os traigo algo diferente y a la vez divertido... Queda inaugurado una nueva sección de recetas... "SMOOTHIES SALUDABLES". Os iré compartiendo recetas ilustradas con dibujitos como la que estáis viendo justo encima de estas letras... Me encantan los Smoothies porque están llenos de nutrientes y vitaminas. En cada publicación de Smoothies Saludables a parte de com ...

Aperitivo Bebidas Cheesecake ...

Llega el calor y empieza a ser insoportable así que os propongo la bebida perfecta para hacer frente a las altas temperaturas: smoothies. Hoy toca la receta de smoothies de tres, plátano y cheesecake, tres recetas que os van a encantar. Además, acompañadas de las claves de cómo hacer smoothies. ¡No perdáis más tiempo y poneos manos a la obra! Llevaba tiempo pensando en preparar esta entrada en la ...

bebidas comida alimentación ...

A través de este post te enseñamos cómo preparar smoothies fríos, unas bebidas que, además de estar deliciosas, son ricas en nutrientes, proteínas y minerales.  Con los smoothies fríos no solo podrás deleitar tu paladar, sino también el de tus invitados cuando celebres una comida, cena o evento en casa. Además, este tipo de batidos se componen de frutas y de otros muchos ingredientes que tienen al ...

bebidas nutrición consejos de salud ...

El estreñimiento lo padece una gran parte de la población y puede llegar a ser muy molesto. Se produce por la escasez del movimiento en los intestinos, lo que hace que la persona le cueste evacuar y que lo haga de forma irregular (dos o tres veces por semana) y con mucho esfuerzo (normalmente, son heces duras y que cuesta expulsar). Pero no te preocupes, ya que si sufres de este problema, yo tengo ...

Artículos como hacer smoothies como preparar smoothies ...

¿A quién le apetece un refrigerio con estos calores estivales? A mí desde luego sí y los smoothies pueden ser una buena manera de refrescarse saludablemente. Pero realmente, ¿qué son estas bebidas?,¿batidos?,  zumos? Te contamos qué es un smoothie y cómo preparar smoothies.  Un poco de historia Ya en los años 20, en Estados Unidos, se empezaron a elaborar los primeros smoothies. Esto se debe a la ...

general estreñimiento fibra alimenticia ...

En la actualidad, un gran número de personas padecen las consecuencias de una alimentación inadecuada, entre las más extendidas, está la dificultad para ir al baño. Para evitarlo, es importante incluir en la dieta alimentos que nos ayudan a combatir el estreñimiento, como aquellos ricos en fibra. Los motivos por los que la fibra es importante para nuestro organismo puedes encontrarlos en nuestra ...

Aperitivo Bebidas Fácil ...

Los smoothies o batidos de frutas y verduras se han hecho muy populares en los últimos años. Por eso, durante todo el verano os iré trayendo recetas para que los hagáis en casa: diferentes frutas y verduras serán los ingredientes de estos batidos que no contendrán azúcares de ningún tipo, excluyendo el propio de las frutas. Aquí va el primero: smoothie verde de espinacas, pepino, manzana y plátano ...

dietas y nutrición batidos de frutas recetas ...

¿Te gusta el batido de piña natural? Espero que sí, ya que hoy te traigo al blog las mejores recetas de batidos de piña que conozco y que preparo habitualmente en mi dieta. Y no sólo eso, sino que conocerás todos los beneficios y propiedades de la piña, que si no lo sabes tiene muchíiiisimos. La piña (o ananá en America del Sur) es una fruta que pertenece a la familia de las bromeliáceas (¿brome& ...

COCINA SANA COCINA SANO SALSEANDO (RECETAS) ...

Vamos a preparar Smoothies que con el calorcito apetecen, aunque estos 5 SMOOTHIES SALUDABLES uno para cada día de la Semana, apetecen todo el año… PREPARAR UN SMOOTHIE ES TAN FÁCIL Tienes dos formas básicas: Utilizas todos los productos frescos y les añades Hielo Congelas la Fruta y no tienes que añadir Hielo (yo prefiero esta) Para preparar un buen SMOOTHIE (Batido Vitamínico Natural Crem ...

general smoothies saludables

Hoy es Viernes!!! Y para empezar el finde con ganas y energía os dejo este riquísimo Smoothies cargadito de vitaminas.... Saca tu licuadora y prepararte un delicioso Smoothies!!!! Feliz fin de semana ^_^ PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE: *PAPAYA: La papaya es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el ...