Batidos verdes ricos en fibra para combatir el estreñimiento

El estreñimiento lo padece una gran parte de la población y puede llegar a ser muy molesto. Se produce por la escasez del movimiento en los intestinos, lo que hace que la persona le cueste evacuar y que lo haga de forma irregular (dos o tres veces por semana) y con mucho esfuerzo (normalmente, son heces duras y que cuesta expulsar).

Pero no te preocupes, ya que si sufres de este problema, yo tengo una solución para ti.

Hoy te traigo unos batidos para el estreñimiento, que además de ser totalmente naturales son ricos en fibra, lo que hará que acabes con este malestar de una vez por todas.

Pero antes de entrar en materia y ver estas estupendas recetas, vamos a ver cuáles pueden ser las posibles causas que te hacen padecer estreñimiento.

¿Cuáles son las principales causas del estreñimiento?
 

¡SIGUE A MIS SMOOTHIES EN FACEBOOK!

Normalmente, los principales motivos por los que se produce son:

Estrés.

Embarazo.

Falta de ejercicio.

Comer alimentos pobres en fibra o llevar unos malos hábitos de alimentación (comidas procesadas).

Beber poco líquido al cabo del día.

El empleo excesivo de laxantes, lo que hace que tu intestino se vuelva perezoso.  

Otras causas más graves del estreñimiento son la diverticulitis o la anemia, que ya requieren de tratamiento médico.

Para ello, debes maximizar en tu dieta:

Los alimentos integrales.

Las fibras, que se encuentran en las frutas y verduras frescas y crudas (sobre todo en la piel), en los frutos secos, en las legumbres, en los cereales integrales y en las semillas.

Debes de beber líquido (al día entre 6 u 8 vasos grandes de agua, zumos, té…) Y también, debes evitar:

Los alimentos refinados. Tienes prohibido los pasteles, las golosinas y dulces que estén hechos con harina blanca. Tampoco el azúcar y los caramelos son una buena opción, así que aléjate de ellos.

Los productos lácteos puede provocar estreñimiento, sobre todo a los niños. Si tu peque sufre de este problema, puedes sustituir los lácteos por sucedáneos derivados de la soja o del arroz.

También, debes evitar consumir en exceso carne roja. Batidos para el estreñimiento – Ricos en Fibra

Como todo en la vida tiene solución (menos que Belén Esteban lea un libro ), vamos a ver los batidos para el estreñimiento que te he preparado.

Te aconsejo que lo tomes por la mañana para desayunar (puedes sustituirlos por el café) y ya verás como en unos días tu salud (y tu intestino) te lo agradece.

¡Comenzamos!

Batido de plátano y ciruelas pasas – Estupendo laxante natural

Smoothie de plátano y ciruelas pasas para el estreñimiento


Ingredientes

200 ml. de leche de soja (orgánica mucho mejor).

50 gramos de ciruelas pasas deshuesadas.

1 plátano maduro

1/2 cucharadita de canela Preparación

Pela el plátano maduro y córtalo en trozos. Corta en trocitos las ciruelas pasas.

Añade a la batidora el plátano y las ciruelas junto a los 200 ml. de leche de soja.

Añade 1/2 cucharadita de canela.

Ajusta bien la tapa de la batidora y bate. Sube gradualmente la velocidad, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Puedes añadir un poco de hielo si te gusta frío. Sugerencia: Aunque en esta receta se ha utilizado leche de soja sin sabor, hay leches con sabor que también dan buen resultado en los smoothies. Prueba a utilizar la leche de soja con tu sabor favorito.

¡Esto es importante!

El plátano que utilices debe de estar bien maduro, ya que si usas un plátano que esté verde, te va a producir el efecto contrario.

Beneficios para tu organismo

Para esta receta he usado leche de soja en lugar de leche de vaca. Has de saber que los lácteos pueden llegar a provocar estreñimiento (como te comenté un poco más arriba).

La leche de soja, se elabora a partir de la soja, es una opción muy sabrosa para las personas que quieren reducir el consumo de grasas saturadas. No contiene colesterol y contiene más proteínas y hierro que la leche de vaca, además de ser menos grasa y con menos calorías.

Las ciruelas pasas son ricas en pectina y en otras fibras insolubles, y bajas en azúcar. Son laxantes naturales, y la pectina que contienen combate el cáncer de colón. Además, las ciruelas secas contienen mucha más fibra que las ciruelas frescas (hasta 5 veces más).

Batido Verde para ir al baño

Batido verde contra el estreñimiento


Alimentos utilizados  

2 zanahorias

1 naranja

1 puñado de espinacas

3 ramilletes de brócoli

1 manzana (con piel)

1 cucharada de miel

150 ml de agua Preparación del smoothie

Lava bien las zanahorias y la manzana y córtalas en trocitos. Intenta que sean ecológicas para no desechar la piel, ya que aporta la mayor cantidad de fibra. Lava también el brócoli y las espinacas.

Pela la naranja y pártela en trozos.

Añade todas las frutas y verduras a la batidora, junto los 150 mililitros de agua y la cucharada de miel.

Bate hasta conseguir la textura que más te guste. Si lo quieres más líquido añade un poco más de agua. Beneficios para tu salud

Además de estar repletas de vitamina C, las zanahorias y las naranjas son alimentos muy ricos en fibra. Es importante que dejes la médula blanca que rodea los gajos de las naranjas, ya que es donde acumula la mayor parte de sus nutrientes.

Las zanahorias son muy nutritivas y ricas en vitamina A, B y C y en calcio, potasio y hierro. Tienen un efecto limpiador y purificador sobre el hígado y el aparato digestivo. Entre sus virtudes: es antioxidante, protege las arterias, diurética, reduce el colesterol y previene el estreñimiento.

El brócoli y la espinacas son de las pocas que contienen Vitamina E. Son una buena fuente de calcio, hierro, proteínas y potasio. Además, son verduras que son muy beneficiosas para el proceso digestivo.

Batido de kiwi para el estreñimiento

Batido de kiwi para ir al baño


Ingredientes

2 kiwis

1 manzana

2 puñados de espinacas

1/2 limón

100 ml de agua

1 cucharadita de semillas de lino o linaza (opcional) Pasos a seguir

Lava la manzana y las espinacas. Intenta que la manzana sea ecológica para poder aprovechar la piel.

Pela el limón y los dos kiwis.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a tu batidora, junto con el agua.

Añade las semillas de lino.

Bate hasta que se integren todos los alimentos. Hay dos formas de tomar las semillas de lino:

Tritura las semillas de lino y añádelas directamente a tu smoothie.

Llena un vaso de agua y añade una cucharadita de semillas de lino. Deja macerar la mezcla durante toda la noche (unas 8 horas). Al día siguiente, echa las semillas de lino a tu batido. Beneficios de este laxante natural

Este batido es muy rico en fibra. El contenido en magnesio y fibra soluble e insoluble del kiwi aporta a este zumo grandes propiedades laxantes.

El kiwi y las espinacas, junto con la pectina de la manzana, forman un potente trío de fibras que previenen el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal.

Las semillas de lino o linaza sirven para darle a este batido un efecto laxante mucho más fuerte. Los mucílagos (fibras solubles) que forman esta semilla en contacto con el agua aumentan su tamaño y estimulan la motilidad intestinal.

Por otro lado, las semillas de lino están compuestas de lignina y azufre, dos componentes que permiten con más facilidad la expulsión de heces duras.

Y tú, ¿ya has probado alguno de estos batidos para el estreñimiento? ¿conoces alguna otra receta que vaya bien para combatirlo? ¡Comenta! Me gustaría saber mucho tu opinión.

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estreñimiento fibra alimenticia ...

En la actualidad, un gran número de personas padecen las consecuencias de una alimentación inadecuada, entre las más extendidas, está la dificultad para ir al baño. Para evitarlo, es importante incluir en la dieta alimentos que nos ayudan a combatir el estreñimiento, como aquellos ricos en fibra. Los motivos por los que la fibra es importante para nuestro organismo puedes encontrarlos en nuestra ...

nutrición dieta sana

Uno de los problemas que pueden surgir en los viajes son los desórdenes intestinales, que cursan en estreñimiento o diarrea. Ambas situaciones pueden ser debidas a los cambios de aguas o de la alimentación. Pautas a seguir en caso de estreñimiento Comer abundantes alimentos ricos en fibra: pan integral, cereales completos, frutas y ensaladas. Es aconsejable que el primer alimento ...

Recetas Smoothies Te Interesa ...

Remedios naturales del estreñimiento con smoothies Todos en el algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de estreñimiento, a pesar de que hay muchos remedios en la farmacia, en este post te presento la solución para combatir esta situación tan incómoda con remedios naturales y con deliciosos smoothies que a parte de ayudarte a combatir este mal estar, harán que tu paladar disfrute mientras res ...

alimentación y recetas cansancio endivias ...

Sácale todo el partido a las humildes endivias cocinándolas a la plancha de manera sabrosa. Y no lo digo por decir. Beneficios de las endivias Refrescan el cuerpo en casos febriles o cuando hace mucho calor. Aporte de vitalidad: ideales para tratar la astenia o el cansancio físico y mental. Digestivas. Reguladoras hepatobiliares. Evita el estreñimiento. La fibra es fundamental para la salud dige ...

Salud y nutrición hierro legumbres

Te preocupa tener anemia por seguir una dieta vegetariana? Hoy te explico todo lo que necesitas saber para que no te falte hierro: los alimentos vegetales que aportan más cantidad, trucos para absorberlo mejor y cantidades diarias recomendadas. Además, antes de empezar, comentarte que una dieta bien planeada es totalmente compatible con unos niveles adecuados de hierro. Y que la incidencia de la ...

consejos dietas recetas

¿Sufres de hemorroides? La verdad es que tener este problema es muy incómodo, ya que genera picor, escozor y hasta dolor. Por esta razón, conviene cuidar la dieta eligiendo alimentos para las hemorroides que tengan un alto contenido en fibra. ¿Quieres saber qué alimentos se deben evitar y cuáles no? A continuación, te hablamos de todo esto y te proponemos algunas recetas ricas en fibra que te enca ...

Nutrición proteínas para vegetarianos

Con el aumento de vegetarianos en todo el mundo, es importante encontrar alimentos ricos en proteínas para satisfacer sus necesidades nutricionales. La mayoría de estos alimentos se encuentran en los principales grupos alimenticios, incluidos el grano entero, los frijoles y las legumbres, los lácteos, los frutos secos y las semillas. Otros artículos que te pueden interesar: Estrategias para mant ...

adelgazar bajar de peso bayas de goji ...

Una de las razones que nos impide adelgazar es, muchas veces, la acumulación de toxinas . Cuando adelgazamos eliminamos la grasa a través de la orina, la heces y piel. Si por alguna razón estamos reteniendo líquidos o padeciendo estreñimiento, esta eliminación se da de manera defectuosa y, por lo tanto, no podemos bajar de peso. Por eso es imprescindible que tu sistema digestivo y excretor funcion ...

consejos dietas recetas

¿Sufres de hemorroides? La verdad es que tener este problema es muy incómodo, ya que genera picor, escozor y hasta dolor. Por esta razón, conviene cuidar la dieta eligiendo alimentos para las hemorroides que tengan un alto contenido en fibra. ¿Quieres saber qué alimentos se deben evitar y cuáles no? A continuación, te hablamos de todo esto y te proponemos algunas recetas ricas en fibra que te enca ...

sin leche sin lactosa sin huevo ...

Hola!!!! Con el calor que hace nada más que apetecen recetas fresquitas, como éste pudding de chía que lleva cacao y plátano y está de muerte!! No lleva lácteos, huevo, soja, gluten, ni azúcar añadido, es una postre fácil y sano que está muy bueno. ¿Conocéis las propiedades de la chía? Es una semilla con un alto contenido en fibra, por lo que es ideal para personas con problemas de estreñimiento ...