Mis Smoothies Idea guardada 10 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Batidos verdes ricos en fibra para combatir el estreñimiento

El estreñimiento lo padece una gran parte de la población y puede llegar a ser muy molesto. Se produce por la escasez del movimiento en los intestinos, lo que hace que la persona le cueste evacuar y que lo haga de forma irregular (dos o tres veces por semana) y con mucho esfuerzo (normalmente, son heces duras y que cuesta expulsar).

Pero no te preocupes, ya que si sufres de este problema, yo tengo una solución para ti.

Hoy te traigo unos batidos para el estreñimiento, que además de ser totalmente naturales son ricos en fibra, lo que hará que acabes con este malestar de una vez por todas.

Pero antes de entrar en materia y ver estas estupendas recetas, vamos a ver cuáles pueden ser las posibles causas que te hacen padecer estreñimiento.

¿Cuáles son las principales causas del estreñimiento?
 

¡SIGUE A MIS SMOOTHIES EN FACEBOOK!

Normalmente, los principales motivos por los que se produce son:

Estrés.

Embarazo.

Falta de ejercicio.

Comer alimentos pobres en fibra o llevar unos malos hábitos de alimentación (comidas procesadas).

Beber poco líquido al cabo del día.

El empleo excesivo de laxantes, lo que hace que tu intestino se vuelva perezoso.  

Otras causas más graves del estreñimiento son la diverticulitis o la anemia, que ya requieren de tratamiento médico.

Para ello, debes maximizar en tu dieta:

Los alimentos integrales.

Las fibras, que se encuentran en las frutas y verduras frescas y crudas (sobre todo en la piel), en los frutos secos, en las legumbres, en los cereales integrales y en las semillas.

Debes de beber líquido (al día entre 6 u 8 vasos grandes de agua, zumos, té…) Y también, debes evitar:

Los alimentos refinados. Tienes prohibido los pasteles, las golosinas y dulces que estén hechos con harina blanca. Tampoco el azúcar y los caramelos son una buena opción, así que aléjate de ellos.

Los productos lácteos puede provocar estreñimiento, sobre todo a los niños. Si tu peque sufre de este problema, puedes sustituir los lácteos por sucedáneos derivados de la soja o del arroz.

También, debes evitar consumir en exceso carne roja. Batidos para el estreñimiento – Ricos en Fibra

Como todo en la vida tiene solución (menos que Belén Esteban lea un libro ), vamos a ver los batidos para el estreñimiento que te he preparado.

Te aconsejo que lo tomes por la mañana para desayunar (puedes sustituirlos por el café) y ya verás como en unos días tu salud (y tu intestino) te lo agradece.

¡Comenzamos!

Batido de plátano y ciruelas pasas – Estupendo laxante natural

Smoothie de plátano y ciruelas pasas para el estreñimiento


Ingredientes

200 ml. de leche de soja (orgánica mucho mejor).

50 gramos de ciruelas pasas deshuesadas.

1 plátano maduro

1/2 cucharadita de canela Preparación

Pela el plátano maduro y córtalo en trozos. Corta en trocitos las ciruelas pasas.

Añade a la batidora el plátano y las ciruelas junto a los 200 ml. de leche de soja.

Añade 1/2 cucharadita de canela.

Ajusta bien la tapa de la batidora y bate. Sube gradualmente la velocidad, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Puedes añadir un poco de hielo si te gusta frío. Sugerencia: Aunque en esta receta se ha utilizado leche de soja sin sabor, hay leches con sabor que también dan buen resultado en los smoothies. Prueba a utilizar la leche de soja con tu sabor favorito.

¡Esto es importante!

El plátano que utilices debe de estar bien maduro, ya que si usas un plátano que esté verde, te va a producir el efecto contrario.

Beneficios para tu organismo

Para esta receta he usado leche de soja en lugar de leche de vaca. Has de saber que los lácteos pueden llegar a provocar estreñimiento (como te comenté un poco más arriba).

La leche de soja, se elabora a partir de la soja, es una opción muy sabrosa para las personas que quieren reducir el consumo de grasas saturadas. No contiene colesterol y contiene más proteínas y hierro que la leche de vaca, además de ser menos grasa y con menos calorías.

Las ciruelas pasas son ricas en pectina y en otras fibras insolubles, y bajas en azúcar. Son laxantes naturales, y la pectina que contienen combate el cáncer de colón. Además, las ciruelas secas contienen mucha más fibra que las ciruelas frescas (hasta 5 veces más).

Batido Verde para ir al baño

Batido verde contra el estreñimiento


Alimentos utilizados  

2 zanahorias

1 naranja

1 puñado de espinacas

3 ramilletes de brócoli

1 manzana (con piel)

1 cucharada de miel

150 ml de agua Preparación del smoothie

Lava bien las zanahorias y la manzana y córtalas en trocitos. Intenta que sean ecológicas para no desechar la piel, ya que aporta la mayor cantidad de fibra. Lava también el brócoli y las espinacas.

Pela la naranja y pártela en trozos.

Añade todas las frutas y verduras a la batidora, junto los 150 mililitros de agua y la cucharada de miel.

Bate hasta conseguir la textura que más te guste. Si lo quieres más líquido añade un poco más de agua. Beneficios para tu salud

Además de estar repletas de vitamina C, las zanahorias y las naranjas son alimentos muy ricos en fibra. Es importante que dejes la médula blanca que rodea los gajos de las naranjas, ya que es donde acumula la mayor parte de sus nutrientes.

Las zanahorias son muy nutritivas y ricas en vitamina A, B y C y en calcio, potasio y hierro. Tienen un efecto limpiador y purificador sobre el hígado y el aparato digestivo. Entre sus virtudes: es antioxidante, protege las arterias, diurética, reduce el colesterol y previene el estreñimiento.

El brócoli y la espinacas son de las pocas que contienen Vitamina E. Son una buena fuente de calcio, hierro, proteínas y potasio. Además, son verduras que son muy beneficiosas para el proceso digestivo.

Batido de kiwi para el estreñimiento

Batido de kiwi para ir al baño


Ingredientes

2 kiwis

1 manzana

2 puñados de espinacas

1/2 limón

100 ml de agua

1 cucharadita de semillas de lino o linaza (opcional) Pasos a seguir

Lava la manzana y las espinacas. Intenta que la manzana sea ecológica para poder aprovechar la piel.

Pela el limón y los dos kiwis.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a tu batidora, junto con el agua.

Añade las semillas de lino.

Bate hasta que se integren todos los alimentos. Hay dos formas de tomar las semillas de lino:

Tritura las semillas de lino y añádelas directamente a tu smoothie.

Llena un vaso de agua y añade una cucharadita de semillas de lino. Deja macerar la mezcla durante toda la noche (unas 8 horas). Al día siguiente, echa las semillas de lino a tu batido. Beneficios de este laxante natural

Este batido es muy rico en fibra. El contenido en magnesio y fibra soluble e insoluble del kiwi aporta a este zumo grandes propiedades laxantes.

El kiwi y las espinacas, junto con la pectina de la manzana, forman un potente trío de fibras que previenen el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal.

Las semillas de lino o linaza sirven para darle a este batido un efecto laxante mucho más fuerte. Los mucílagos (fibras solubles) que forman esta semilla en contacto con el agua aumentan su tamaño y estimulan la motilidad intestinal.

Por otro lado, las semillas de lino están compuestas de lignina y azufre, dos componentes que permiten con más facilidad la expulsión de heces duras.

Y tú, ¿ya has probado alguno de estos batidos para el estreñimiento? ¿conoces alguna otra receta que vaya bien para combatirlo? ¡Comenta! Me gustaría saber mucho tu opinión.

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estreñimiento fibra alimenticia ...

Cómo combatir el estreñimiento a través de la alimentación

En la actualidad, un gran número de personas padecen las consecuencias de una alimentación inadecuada, entre las más extendidas, está la dificultad para ir al baño. Para evitarlo, es importante incluir en la dieta alimentos que nos ayudan a combatir el estreñimiento, como aquellos ricos en fibra. Los motivos por los que la fibra es importante para nuestro organismo puedes encontrarlos en nuestra ...

nutrición dieta sana

Combatir el estreñimiento y la diarrea en los viajes

Uno de los problemas que pueden surgir en los viajes son los desórdenes intestinales, que cursan en estreñimiento o diarrea. Ambas situaciones pueden ser debidas a los cambios de aguas o de la alimentación. Pautas a seguir en caso de estreñimiento Comer abundantes alimentos ricos en fibra: pan integral, cereales completos, frutas y ensaladas. Es aconsejable que el primer alimento ...

Detox Jugos & Smoothies

JUGOS VERDES VS BATIDOS VERDES (Parte II)

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben ma ...

adelgazar bajar de peso bayas de goji ...

CÓMO ADELGAZAR ELIMINANDO TOXINAS DESDE EL DESAYUNO

Una de las razones que nos impide adelgazar es, muchas veces, la acumulación de toxinas . Cuando adelgazamos eliminamos la grasa a través de la orina, la heces y piel. Si por alguna razón estamos reteniendo líquidos o padeciendo estreñimiento, esta eliminación se da de manera defectuosa y, por lo tanto, no podemos bajar de peso. Por eso es imprescindible que tu sistema digestivo y excretor funcion ...

arroz arándanos cacahuete ...

Pudín de chía y vainilla

Las semillas de chía son unos pequeños y poderosos tesoros que nos aportan fuerza y energía. Riquísimas en ácidos grasos omega (sobre todo en omega-3) tienen propiedades antiinflamatorias e inmunológicas, además de ser altamente antioxidantes. Tómalas si tienes problemas de estreñimiento ya que cada 30 gramos aportan 12 gramos de fibra ¡IMPRESIONANTE! Incluye estos diamantes en tu menú diario: b ...

sin leche sin lactosa sin huevo ...

Pudding de chía, cacao y plátano

Hola!!!! Con el calor que hace nada más que apetecen recetas fresquitas, como éste pudding de chía que lleva cacao y plátano y está de muerte!! No lleva lácteos, huevo, soja, gluten, ni azúcar añadido, es una postre fácil y sano que está muy bueno. ¿Conocéis las propiedades de la chía? Es una semilla con un alto contenido en fibra, por lo que es ideal para personas con problemas de estreñimiento ...

adelgazantes adelgazar adelgazar en verano ...

BATIDOS ADELGAZANTES PARA EL VERANO

Una de las ventajas del verano es que bebemos una mayor cantidad de líquidos, de manera que si tenemos cuidado de dejar de lado las bebidas azucaradas y preparamos nuestras propios batidos y tragos con los ingredientes correctos, podemos llegar a bajar de peso unos kilos y deshacernos de la molesta retención de líquidos. Hace unos años preparé un vídeo con algunos de los mejores BATIDOS ADELGAZANT ...

ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO

ESTREÑIMIENTO EN EL EMBARAZO

Pues sí, señoras y señores, un problema muy común en las embarazadas y del que poco se habla, o al menos en público. En mi semana 23 de embarazo, lo he padecido 3 veces y espero y deseo, que no vuelva aparecer. Es un tema, que me preocupa y por ello quiero hacer un post, para compartir que no somos bichos raros, y que siempre hay una salida ( uchs, y nunca mejor dicho ja ja). A ver, por supuesto, ...

Recetas fitness Fit Frutas ...

Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero

Hola hola!!! Cómo me gustan estos desayunos llenos de fibra y vitaminas y éste delicioso muesli frutal con manzana, además de ser un desayuno ultraligero te va a cargar de toda la energía que necesitas para tener un día de 10. Por si fuera poco, este muesli frutal con manzana se prepara en muy poco tiempo, así que no tienes excusas para no prepararte este rico vaso de muesli en casa. Para preparar ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Batidos verdes para cenar y adelgazar mientras duermes

Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces ), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea incluir alimentos muy calóricos para cenar. Los batidos verdes para cenar que h ...