Estas galletas de avena están enriquecidas con semillas de chia, lino y canela. Todo ello tan saludable y con tantos beneficios para nuestra salud. Las semillas de chia y el lino dorado son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteína y ácidos grasos omega 3 y si a eso le añadimos los beneficios de la canela y de la avena aún mas.
Estos copos de avena llevaban frutas secas, pasas, plátano y piña, pero se puede cambiar por otros copos que no llevan nada o con frutos secos como avellanas, nueces, pipas, etc.. para hacerlas mas aptas para la dieta baja en IG.
Quedan muy buenas y son ideales como galletas energéticas para los que hacen deporte.
Ingredientes:
1 vaso (de 250 ml) de copos de avena con frutas secas (o sin ellas si queremos hacerlas mas bajas en IG)
1 clara de huevo
3 cucharadas de miel ( yo le he puesto jarabe de agave porque es bajo en IG)
1 cucharada de semillas de chia
1 cucharada de semillas de lino dorado molido
Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se colocan en pequeños montoncitos en una bandeja sobre papel de horno, se aplanan un poco y se hornea a 170 ºC durante unos 20 o 25 minutos, según el horno, el mio es turbo y se hacen enseguida pero para los que no tengan turbo es mejor hacerlas a fuego bajo y hornearlas despacio para que se sequen un poco y darles un toque mas crujiente. Aunque parezca que no se unen los ingredientes si lo hacen al hornearlos.
Mirar la cantidad de semillas que llevan.