Aunque hoy en día nosotros la tomemos como un superalimento, cuenta la leyenda que eran los guerreros aztecas los primeros en consumirla y la utilizaban para mantenerse en pie durante las largas batallas y los tediosos días de su historia. Nosotros hemos mantenido este objetivo además de aplicarle algunos más descubiertos más adelante gracias a la tecnología y los descubrimientos.
Estas semillas nos aportan una gran cantidad de omega 3, necesario para nuestro organismo. También un gran número de antioxidantes que combatirán de una forma muy interesante los agentes libres que campan libremente por nuestro organismo.
Lo interesante de las semillas de chia es la versatilidad que tienen en la cocina y la gran variedad de recetas con las que podemos jugar. Sabiendo que tienen una gran cantidad de fibra soluble es muy interesante para crear desayunos o meriendas, cosa que hará que nuestros zumos o batidos de frutas ganen en consistencia y consigan esta textura de batido.
Son también realmente interesantes en postres con leche de almendras y helado de mango, una delicia al alcance de todos y con el que haremos la felicidad de los más exigentes en la repostería. Con todo ésto, podemos seguir jugando para crear galletitas con semillas de chia, avena y otras semillas, que a parte de ganar en un sabor exquisito también nos aportará una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.
¿Como consumes tu las semillas de chia? ¿Has notado cambios en tu organismo?