Es un fruto tropical del que hay discrepancias de su origen más lejano. Hay evidencias antiguas de que se consumía en una cueva de Coaxcatlán, Puebla, con una antigüedad de unos ocho mil años. A todo ésto no haría falta ni que comentáramos las propiedades que tiene dicha fruta tropical, pero sí que os traigo los trucos prometidos.
1. Aguacate con huevo horneado
Empezamos fuerte con esta super receta. Es tan fácil como abrir un aguacate y sacarle el hueso. Dentro ponemos un huevo abierto (mejor de faisán para adecuar su tamaño) y una pizca de sal. También podemos añadir un poco de cebolleta para darle un toque más personal.
2. Batido de Aguacate y Plátanos
Nos servirá como desayuno, merienda, postres y un largo etcétera. Es un batido excelente, saludable y que nos dará energía para afrontar el día o para hacer deporte de una forma más potente.
Necesitamos los siguientes ingredientes; un plátano troceado, yogurt líquido (y si queremos edulcorado), una cucharadita de miel (la cantidad va al gusto) y por supuesto nuestro aguacate.
Simplemente tendremos que batir toda la mezcla hasta que quede la textura que más nos complazca. Tengo amigas que les gusta con ‘tropezones’ y otra gente (como a mí misma) que me gusta más líquido.
3. Aguacate con jamón
‘Copiándonos’ un poco de la conocida receta de melón con jamón, tenemos lo mismo con aguacate. La idea es totalmente la misma; conseguir cortes de aguacate verticales y enrollarles una lámina de jamón. Si queremos podemos acompañar el aguacate con queso de cabra y después envolverlo, para conseguir más sabores y más potentes.
4. Ensalada fresca de rúcula, canónigos, salmón ahumado y aguacate
Esta, sin duda alguna, es mi receta con el aguacate favorita (compite con el batido, pero ésta gana).
Se trata de una ensalada fresca a base de un mezclum de rúcula y canónigos acompañando al siempre fresco y querido salmón ahumado y por supuesto a nuestro querido aguacate. Para aliñar todo ésto podemos tirar también unas semillas de sésamo y una vinagreta a base de limón, aceite, sal y pimienta. Esta ensalada es perfecta para los días calurosos de verano, a parte de aportarnos grandes cantidades de Omega 3 y hierro, y antioxidantes.
A parte de estas recetas hay muchas más que se pueden hacer con el aguacate, como por ejemplo una cesta de frutas con mango, manzanas, peras y plátanos. También podemos hacer las recetas más conocidas con el aguacate como es el guacamole, indispensable para comer unos buenos nachos o acompañar una buena comida mejicana.
Y ahora, como siempre, os voy a pedir que me comentéis que os parecen estos trucos, cuales os faltan de los indispensables con el aguacate o cuales son los vuestros favoritos!!
Graciaaaaaaas!