Para la ensalada:
1 mango
1 aguacate
2 tomates pera
el zumo de 2 limas
varias hojas de canónigos y rúcula, o lechuga fresca
1 manojo de perejil fresco (opcional)
1 pechuga de pollo
1 cucharada de aceite de oliva suave
sal y pimienta negra molida al gusto
Para el aliño:
100 cc de AOVE
25 cc de mostaza dulce
15 cc de miel
sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración:
Preparamos el pollo. Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños, salpimentamos al gusto. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y freímos el pollo hasta que esté dorado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Preparamos la frutas. Pelamos el mango y cortamos en trozos. Los colocamos en un cuenco grande y rociamos con el zumo de las 2 limas. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso, sacamos la pulpa con una cucharilla y lo cortamos en trozos, Añadimos al cuenco con el mango. Mezclamos suavemente.
Preparamos las verduras. Lavamos y escurrimos las hojas de lechuga, canónigos y rúcula. Las añadimos al cuenco con el mango y el aguacate.
Agregamos los tomates. Lavamos y cortamos los tomates en medias rodajas o trozos. Los agregamos al cuenco con las hojas verdes y las frutas.
Combinamos los ingredientes. Añadimos el pollo enfriado al cuenco. Si queremos espolvoreamos el perejil. Mezclamos todos los ingredientes suavemente para combinarlos.
Preparamos el aliño. En un cuenco pequeño, combinamos el aceite de oliva, la mostaza dulce, la miel, y salpimentamos al gusto. Batimos hasta que la mezcla esté homogénea.
Servimos la ensalada en platos y acompañamos con el aliño de mostaza y miel al lado o rociado por encima.