Un poco de historia de la Thermomix
La Thermomix nació como muchos de los inventos de nuestra era. En medio del siglo XX una madre alemana quería preparar comida para sus hijos pero no encontraba ninguna máquina que le ayudara en este proceso tan meticuloso. Ella quería encontrar una máquina que fuera capaz de triturar la comida en trozos suficientemente pequeños para poder ser cocinados al mismo tiempo.
Corría el año 1960, y fué cuando una empresa llamada Vorwerk se las ingenió para poder desarrollar dicha máquina que permitía numerosas funciones entre las que destacaban la de cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor.
Rápidamente esta máquina se hizo famosa por su versatilidad y por ser una gran ayuda en la cocina, que permitía que la gente pudiera realizar otras tareas al mismo tiempo que cocinar.
Cambio en nuestro día a día
La Thermomix ha cambiado nuestro día a día de una forma bastante generalizada. Por supuesto, lo que más reluce es en nuestra cocina donde podemos crear varias recetas Thermomix de una forma muy simple; sólo necesitamos los ingredientes y preparar la funcionalidad que deseemos. A partir de ahí tendremos que calcular los tiempos de cocción de nuestros alimentos y supervisar un poco como evoluciona la cocción.
Otro de los aspectos que ha cambiado increíblemente esta máquina es el hecho que mucha gente se puede aprovechar de sus ventas. Ahí reside el hecho que se han creado muchísimos ‘puestos de trabajo’ a partir de la venta de la máquina. En todas las ciudades podemos encontrar comerciales y gente que se ofrece a preparar demostraciones de la máquina.
Delegaciones
Como decimos, muchos puestos nuevos de trabajo se han creado a partir de la máquina. Es extremadamente difícil encontrar la máquina en tiendas (por no decir imposible) puesto que Vorwerk fomenta la creación de estos comerciales que hacen que la compra sea mucho más próxima.
Con esta red de comerciales es muy sencillo pedir una demostración en tu propia casa en la que te enseñarán como funciona la máquina e incluso te prepararán una receta a tu gusto.
La Thermomix tiene un coste elevado pero eso no es ningún problema ni ninguna barrera para posibles compradores puesto que se puede adquirir en cómodas cuotas para costear los 1100€ que cuesta el nuevo modelo.