Brownie Thermomix

Receta de Brownie Thermomix de cocinathermomix.com
Hoy os traigo una receta que a buen seguro encantará a todos los amantes del chocolate: Brownie en Thermomix.

Ya veréis lo fácil que es disfrutar de este maravilloso postre gracias a nuestra Thermomix, pero antes, como siempre, permitidme contaros algunos datos interesantes y un poco de la historia del brownie.

Desde hace años, muchos restaurantes del país incluyen este bizcocho chocolateado de textura compacta y fácil preparación en su carta.

En ocasiones, los descubrimientos culinarios son frutos de un accidente, y en el caso del brownie se ha especulado mucho sobre que nació porque a una ama de casa de Bangor, a principios del siglo XX, se le olvidó echar levadura a su bizcocho de chocolate.

Sentimos una especial atracción por las invenciones que nacen del error, siendo a menudo el común denominador la falta de un ingrediente como es el caso, pero la realidad a veces es un poco menos romántica.

Pero, ¿Dónde nació realmente? Todo apunta a Chicago, donde se tiene constancia que la cadena Sears Roebuck contaba ya en 1898 con un brownie en su catálogo.

Antes de adoptar la forma actual, se elaboraba con melaza en sustitución del cacao.

Pero la aparición del brownie es probablemente anterior.

En Chicago, unos años antes, la Exposición Mundial de Columbia, acto conmemorativo por la llegada de Colón al nuevo continente, contaba con un enorme parque de atracciones.

Este evento de multitudes trajo suculentas oportunidades de negocio a las cadenas hoteleras de la ciudad, que aprovecharon para llevar a cabo, entre otras cosas, una discreta carta gastronómica propia de este tipo de ferias. Bertha Palmer, directora del Hotel Palmer junto a su marido, pidió al afamado repostero Joseph Sehl que prepara un postre fácilmente transportable.

El resultado, ya os lo podéis imaginar. Nacía así el brownie, aunque tardaría unos más en adoptar su nombre.

De todas las teorías que circulan acerca de su origen, esta es sin duda la más creíble. Tanto es así, que el Hotel Palmer, presume de guardar la auténtica receta original, siendo un reclamo para turistas y curiosos que se acercan a probar este bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro.

Por cierto, para los amantes del chocolate blanco os invito a echar un vistazo a la increíble receta de brownie de chocolate blanco que tiene Cristina en su blog de recetas de postres.

Aunque hace un poquito de trampa, porque como curiosidad, el significado de la palabra "brownie" viene a significar "marroncito" debido al color típico del chocolate, y obviamente en el caso del chocolate blanco esto no es así, y no sé hasta que punto se le podría llamar brownie, jajajaja, pero está igualmente delicioso y merece realmente la pena echarle un vistazo.

Cómo hacer un brownie en Thermomix



La complejidad, como adelantaba, es baja, más si le sumamos la ayuda inestimable de nuestra amiga Thermomix.

Se trata de un bizcocho con nueces contundente, que debe consumirse con moderación, y que acompaña muy bien con un helado.

Ingredientes:


Nueces 125 g.

Cobertura de chocolate 150 g.

Mantequilla atemperada 100 g.

Azúcar blanquilla 150 g.

Huevos M 2 unidades

Extracto de vainilla 1 cucharadita

Harina de trigo 70 g.

Pizca de sal

Elaboración:



Por sorprendente que parezca, el ingrediente que define a esta receta -o mejor dicho, la ausencia que le da sentido- es la levadura. Introduciremos las nueces por el bocal del vaso de la Thermomix, y programaremos 4 segundos a velocidad 4 para trocearlas. Las retiraremos y reservaremos para usar posteriormente.

Meteremos el chocolate en el vaso troceado y daremos 3 o 4 golpes de turbo, los que sean necesarios, y programaremos 5 segundos a velocidad 9. Nuevamente, retiraremos y reservaremos. La marca del chocolate es un poco a nuestro gusto. Personalmente me gusta Nestle porque pone a nuestra disposición una amplia de coberturas en formato tableta, pudiendo elegir la que más nos guste: leche, negro o blanco, pero insisto que es cuestión de gustos ya que en el mercado hay excelentes opciones.

Colocaremos la mariposa en el vaso, y agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente, seguida de los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Mezclaremos todo durante 5 minutos, a 37º de temperatura y velocidad 3. Las buenas mantequillas tienen un porcentaje de grasa que ronda el 80 %. ¡Huye de la margarina!

Tamizaremos la harina, añadiremos el chocolate que habíamos reservado anteriormente y la pizca de sal. Combinaremos los ingredientes mezclando durante 5 segundos a velocidad 3. Retiraremos la mariposa, incorporaremos las nueces y mezclaremos valiéndonos de la espátula de Thermomix.

Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Prepararemos un molde, preferiblemente cuadrado, y lo engrasaremos con mantequilla, y en caso de ser necesario, también espolvorearemos sobre ella harina. Debes conocer el estado del antiadherente de tu molde, y actuar en consecuencia, ya que resulta fastidioso que pueda acabar pegándose.

Cuando el piloto nos avise de que está caliente, lo introduciremos sobre una rejilla a media altura, y contaremos entre 20 y 25 minutos, comprobando con un palillo que esté listo. Recuerda que el interior debe quedar húmedo, que no líquido, mientras que el exterior presentará una capa ligeramente crujiente.

Desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Es importante hacerlo rápido, puesto que el calor residual del molde podría terminar de cocer el brownie y convertirlo en un mazacote. La verdadera dificultad de este postre reside en dar con el punto adecuado. Acompaña muy bien con una bola de vainilla y un sirope, por ejemplo, de frutos rojos.

El brownie ofrece miles de posibilidades, siempre y cuando respetemos la máxima de no emplear levadura y estar muy pendientes de la cocción. Admite productos como las pasas, la canela, los pistachos, las nueces de macadamia, las almendras o la naranja, así como otros ingredientes más exóticos, siendo muy popular en las redes el brownie de té matcha y chocolate blanco.

Como sugerencia de presentación, te propongo cortar el bizcocho en cuadrados y servirlo en un plato llano de postre. Encima de el, puedes espolvorear un poco de azúcar glas, y pintar unas líneas con algún sirope o coulis, rematando con una hoja de menta, que conjuga perfectamente con el chocolate. Al lado, un clásico pero irresistible helado de vainilla salpicado por trocitos de nuez.

¡Qué aproveche!

Puedes ver la receta así como otras muchas recetas hechas con Thermomix, así como consejos para sacarle el maximo partido, en la web de Cocina Thermomix.

Fuente: este post proviene de Cocina Thermomix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existe una disputa abierta a tres bandas entre Extremadura, Ávila y Salamanca por arrogarse la invención de las inigualables patatas revolconas. La receta, ligada a las yermas tierras castellanas, er ...

Hoy vamos a ver cómo hacer arroz con bogavante en Thermomix, sin duda, uno de los platos más ricos que podemos comer, y que con ayuda de nuestro robot podremos hacer de forma fácil. Permitidme contaro ...

Hoy os voy a enseñar cómo hacer garbanzos con chorizo en Thermomix, una receta que personalmente me parece realmente deliciosa, y que con ayuda de nuestro robot veréis que es muy sencilla de hacer. Pe ...

La compota de manzana en Thermomix que hoy vamos a elaborar es un postre perfecto para incluir la fruta dentro de la dieta de los más pequeños, así como una solución adecuada para aquellas personas co ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres thermomix

Si te gusta el chocolate y te gusta la menta esta es tu receta. (un riquísimo brownie de chocolate negro con esas pastillas de chocolate y menta (After Eight)). Esta receta es para thermomix, pero es muy fácil de hacer tambien de forma tradicional, al final de la receta os lo explico. Es un brownie al que le he puesto las pastillas de menta dentro y luego lo he cubierto de unos candy melts verdes( ...

Recetas Thermomix Repostería Thermomix

Hoy vamos a hacer un delicioso y clásico brownie de chocolate en Thermomix con nueces lo hemos preparado en un momento gracias a nuestro robot de cocina. Somos muy golosos qué le vamos a hacer, por eso hoy os traemos este delicioso postre hecho con Thermomix que no os vais a poder resistir a probarlo. Hoy es uno de esos días que hemos pecado, solemos cometerlo por lo menos una vez a la semana y es ...

recetas postres bizcochos tartas

Después de varios días con recetas sanas, vengo con una tentación de primera. Una de mis versiones del bizcocho de yogur, lo que ya os habréis dado cuenta para mi es una de las bases para hacer bizcochos y la versiono de mil formas. Para esta ocasión el bizcocho con complejo de Brownie, jejeje. Este bizcocho nació porque estas navidades para la cena de Nochevieja quedamos los amigos que cada uno l ...

recetas postres bizcochos-tartas-pasteles indice dulce con thermomix

Quería hacer mi pastel de cumpleaños y como cada año empecé a darle vueltas un mes antes..., que si de queso, que si de naranja, que si de chocolate..., es que no sé..., y para 2... Madre mía lo que me cuesta siempre decidirme.Finalmente, opté por hacer un bizcocho de chocolate sin harina. Eso sí, tenía que llevar chocolate y del negro negro, porque lo tenía que hacer a mi gusto. Mirando en mi lib ...

Recetas de cocina Cremas

Hoy vamos a ver cómo hacer una deliciosa crema de champiñones fácilmente con ayuda de nuestra Thermomix. Pero antes de explicar la receta, permitidme, como siempre, contaros algunas cosas interesantes sobre este fantástico plato, El reino de los hongos o funji en latín engloba a las levaduras, los mohos y las setas. Suelen pasar inadvertidos, sin embargo, al ser los encargados de la descomposició ...

Recetas de cocina Postres

Hoy os traigo una deliciosa receta de mousse de limón en Thermomix que no podría ser más fácil y rápida de hacer gracias a nuestro robot de cocina favorito. Pero antes, permitidme contaros algunos detalles sobre este espectacular postre. Las texturas forman parte indisoluble de la experiencia gustativa, y precisamente, este es un terreno que se ha venido explorando en mayor profundidad en los últ ...

bizcochos

Un dulce estrella en muchos lugares del mundo, brownie, de chocolate y nueces, nadie podrá resistirse! Con KitchenAid! *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -150 gr. nueces enteras -180 gr. mantequilla -180 gr. chocolate fondant -3 huevos L a temp. ambiente -250 gr. azúcar -pizca sal -1 cta. postre vainilla -110 g ...

Recetas de cocina Postres

Hoy os traigo una increíble receta de flan de turrón en Thermomix que, sin duda, hará las delicias de todos los amantes de los flanes y del turrón, y además, gracias a nuestra Thermomix podréis hacer de forma muy fácil y sin ningún esfuerzo. Pero antes, como siempre, permitidme contaros algunos datos interesantes sobre este genial postre. El flan es, sin ningún género de dudas, el postre más con ...

Thermomix Bizcochos postres

Brownies fit La palabra fit es la abreviatura de fitness y se suele utilizar para recetas más saludables, con bajo contenido en grasa ,hidratos de carbono complejos y fibra, siendo una receta perfecta para personas que hagan deporte. Este brownie va perfectamente para merendar a media tarde o incluso a media mañana después de entrenar. A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al q ...