Si te gusta el chocolate y te gusta la menta esta es tu receta. (un riquísimo brownie de chocolate negro con esas pastillas de chocolate y menta (After Eight)). Esta receta es para thermomix, pero es muy fácil de hacer tambien de forma tradicional, al final de la receta os lo explico. Es un brownie al que le he puesto las pastillas de menta dentro y luego lo he cubierto de unos candy melts verdes(perlas de chocolate).
Esta receta la he creado para mi amiga rosa Ardá de la web Velocidad Cuchara , una de las mejores webs de cocina de España (es una de mis top 5) y donde he tenido la suerte de publicar alguna receta en su comunidad. Las recetas son para thermomix, pero aunque no tengas este magnífco robot, debes pasar a verlo, porque sus recetas son geniales. Hacen un gran trabajo Rosa y Javi, y también podeís seguir las andanzas de su perro Camilo, todo un personaje. Vamos a la receta.
Ingredientes para 6 personas:
150 gr. chocolate negro en trozos
50 gr. chocolate con leche en trozos
100 gr. azucar moreno
100 gr.harina
láminas de chocolate y menta (after eight)
2-3 gotas de esencia de menta
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
4 huevos
100 gr. mantequilla sin sal
Candy melts verdes (opcional, para decorar)Primero ponemos el horno a precalentar a 180ºC, calor arriba y abajo.
Segundo, ponemos en la thermomix la mariposa y añadimos los huevos, azucar , menta y vainilla, 5 minutos, velocidad 3y 1/2, 37ºC.
Mientras vamos derritiendo el chocolate y la mantequilla en el microondas, en tandas de 30 segundos hasta que este fundido el chocolate. (ojo que no se nos queme el chocolate). Esta mezcla se la añadimos a la anterior. Programamos 15 segundos velocidad 4.
Incorporamos la harina y levadura. 10 segundos velocidad 2.
Preparamos un molde rectangular para horno, lo untamos de mantequilla y un poco de harina. Vertemos la mitad de la mezcla. Colocamos las pastillas de after eight por toda la superficie, y vertemos el resto de la mezcla.
Le añadimos los candy melts, y metemos al horno 30 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos y dejamos enfriar, listo para servir. Podeís acompañarlo de una bola de helado de vainilla.
La receta sin thermomix es muy fácil, los pasos serían cambiar a batidora(los que son con thermomix) y os saldrá practicamente igual.
Consejos:
Si quereís podéis añadirles a la masa, unas nueces picadas.
Otra forma también sería cambiar el chocolate negro por chocolate blanco.