TARTA DE CHOCOLATE BLANCO, MENTA Y OREOS (SIN HORNO)
A mi me encanta el chocolate en todas sus versiones, pero el chocolate con menta me pierde, lo reconozco. Esa combinación mágica del sabor fresco y característico de la menta se mezcla perfectamente con el sabor dulce del chocolate. Pues hoy me pongo con esta receta, de entrada deciros que es muy fácil de hacer esta tarta, no necesita horno y se tarda poco en hacerla, con pocos ingredientes. Con una base de galletas oreos, la crema de chocolate blanco, menta y luego un poco de chocolate negro en virutas por encima, cada bocado es un regalo para nuestro paladar, jeje.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para una tarta (yo he usado un molde desmoldable de 35*10 cms):
2 cucharadas soperas de licor de menta ó 4-5 gotas de aroma de menta.
200 grs. de galletas oreo.
80 grs. de mantequilla derretida, sin sal.
125 grs. de chocolate blanco troceado.
200 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
1 sobre de cuajada royal ó 15 gr de gelatina en polvo ó 4-6 hojas de gelatina.
Virutas de chocolate negro.
Elaboración:
Como esta tarta no necesita horno, su preparación es muy sencilla, pero el resultado final es brutal.
Primero trituramos las galletas oreo-si tienes robot de cocina, thermomix,etc, lo hacéis en un momento-, otra forma de hacerlo sería meter las galletas en una bolsa de plástico de congelación y con un rodillo de amasar las trituramos.
Las pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla derretida. Con una paleta lo mezclamos bien durante un minuto. Extendemos esta masa por el molde, incluido los bordes. Metemos en el frigo mientras hacemos el relleno.
En un cazo a fuego alto ponemos el chocolate blanco y la nata (crema de leche)(crema de leche).
Cuando hierva, bajamos a fuego medio, añadimos la cuajada(o gelatina) y cocinamos durante 8-10 minutos. Sacamos la base de la tarta y vertemos la mezcla.
Dejamos enfriar durante unos minutos y le espolvoreamos las virutas de chocolate negro.
Esperamos que se enfríe a temperatura ambiente y pasamos al frigo al menos 4 horas. Listo para comer.
Consejos:
Si quieres más sabor a chocolate menta , prueba a incorporar en el fondo sobre las galletas unas pastillas de after eights. Tambien algunas más partidas por encima de la tarta.
Si no sabes que son estas pastillas, son unas chocolatinas muy finas de chocolate rellenas de una crema de menta, no te preocupes pondré la receta más adelante.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest