BIZCOCHO DE MENTA Y CHOCOLATE
Chocolate y menta, combinación perfecta. Si le añadimos un bizcocho ya tenemos un postre que os hará salivar de placer. Para eso estoy yo aquí, para cumplir vuestros deseos, jeje. La verdad es que este postre es muy fácil de hacer y presentándolo cortado en pequeñas porciones de un bocado queda muy bien visualmente presentado. Es un bizcocho que a la masa le añadimos un poco de licor o aroma de menta, un poco de colorante y una cobertura de chocolate y menta. No dio más, jeje.
Vamos a cocinarrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes :
1 yogur griego natural azucarado (125 gr.)
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol.
2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería.
1 cucharadita de café de licor de menta ó 3-4 gotas de aroma de menta.
Colorante alimentario verde.
4 huevos.
1 sobre de levadura royal (ó 16 gr. de cualquier levadura en polvo).
una pizca de sal.
150 gr. de chocolate con leche.
1 cucharadita de licor de menta ó 3-4 gotas de aroma de menta.
20 gr. de mantequilla sin sal en pomada.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
Mientras, ponemos el azúcar y los huevos en un vaso de batidora, batimos con varilla unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el aceite, yogur y menta.
Lo seguimos batiendo 1 minuto más (sin la varilla, con el brazo normal) y le incorporamos harina, colorante alimentario, levadura y sal.
Batimos de nuevo 1-2 minutos y ya está lista la masa, debe quedar bien firme, sin grumos.
Vertemos parte de esta masa en un molde de silicona con forma cuadrada o rectangular, yo he usado uno de altura de 3-4 cms. Aunque los moldes de silicona son antiadherente, yo suelo ponerle un poco de aceite en spray antiadherente para bizcochos, se desmoldan perfectamente.
Lo horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Sacamos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Dejamos enfriar el molde.
Hacemos la crema de cobertura. En un cazo ponemos el chocolate troceado, mantequilla en pomada y licor de menta. Cuando esté todo bien integrado y derretido lo ponemos a fuego mínimo y sin dejar de remover cocinamos 2-3 minutos. Apagamos el fuego y vertemos sobre el bizcocho.
Cuando esté frío, desmoldamos y cortamos en pequeños cuadrados, para comer de un bocado al servirlo.
Consejos:
Podéis acompañarlo con un batido, por ejemplo: Batido helado de avellanas fritas en miel
Si quieres darle un toque más de menta cambia el licor de menta de la crema de cobertura por 3 pastillas de after eight.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest