¿Qué sería un plato de puchero o un plato de sopa de picadillo sin sus hojitas de hierbabuena?
Ese fantástico olor que me traslada a la cocina de mi madre, a su cesta de la compra, a sus pucheros, lo he querido recordar hoy en un pastel de chocolate.
Con él quiero compartir con quienes visitan “Mi cocina” mi cumpleaños.
Nací un dia 1 de Abril, hace muchos años, a las 8 de la mañana en el malagueño Hospital 18 de Julio, situado a la orillita del mar y que hoy en dia ya no existe como tal, pero sí el precioso y magnifico edificio.
El inmueble es obra del arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan, fue levantado en 1919. se denominó Hotel La Caleta y contaba con cien habitaciones, era el más lujoso y caro de la ciudad , durante la guerra civil acogió a un hospital y se mantuvo su uso sanitario hasta hace muy pocos años. Hoy en dia el edificio La Caleta, es la actual sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, recuperando exteriormente todo su esplendor y belleza.
¿Cómo he preparado el bizcocho?
En un bol batir 85 gramos de mantequilla (derretida) con 120,gramos de azúcar blanca, hasta que esté cremosa la mezcla.
En otro bol, poner 50 gramos de cacao en polvo (sin azucar) con 150 ml. de leche y una copa pequeña de licor de menta hasta formar una pasta homogénea, añadir sin dejar de batir la mezcla de mantequilla con azucar.
Incorporar dos huevos, uno a uno sin dejar de remover.
Mezclar 100 gramos de harina (usé la bizcochona que ya trae la levadura incorporada, que se puede encontrar en cualquier supermercado) con media cucharadita pequeña de sal y agregar tamizándola, sin dejar igualmente de remover la masa.
Engrasar el molde con mantequilla, echar la masa y meter en el horno previamente calentado a 180º C, durante unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente hasta que suba y un pincho salga limpio al insertarlo en el centro.
Adornar con hojas de menta o hierbabuena.
Disfrútenlo y buen fin de semana.
Gracias mamá, estés donde estés sabes que te quiero y te añoro.