comunidades

Bizcocho de Chocolate y After Eight (Menta y Chocolate)



¡Este bizcocho es IMPRESIONANTE!. Es como si estuvieses comiendo tabletitas de chocolate con after eight, pero en bizcocho. Para quien no sepa qué es el after eight, son estas tabletitas de chocolate que lleva el bizcocho por encima (Y aunque no se vean, también las lleva por dentro. De esta forma todo el bizcocho sabe a after eight). Dentro de estas tabletitas hay una crema de menta. Si la combinación de menta y chocolate está buenísima, ¡¡¡imaginárosla en un bizcocho de chocolate!!! ¡¡¡Mmmmmm!!!

La receta original era un Brownie after eight de webos fritos, pero decidí hacerlo como bizcocho, en lugar de brownie. O sea, que modifiqué cantidades y le añadí una cobertura de ganaché de chocolate para que quedase a mi gusto. 

La verdad es que ha sido uno de los mejores bizcochos que he comido últimamente. Si os gusta la combinación de menta y chocolate, os animo a que lo hagáis. ¡No quedarán ni las migas! jajajaja.

Ingredientes:Para el bizcocho:

200 gr. de chocolate fondant
100 gr. de mantequilla
3 huevos
100 gr. de azúcar moreno
75 gr. de nueces peladas
100 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 paquete de After EightPara la ganaché de chocolate:

200 gr. de chocolate negro para repostería Nestlé Postres o similar
200 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar
25 gr. de mantequilla a temperatura ambientePreparación:

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Meter los after eight en el congelador para que luego no se deshagan antes de tiempo.

Comenzamos con el bizcocho: Trocear el chocolate y ponerlo en un bol apto para microondas. Añadir la mantequilla.



Poner el bol con el chocolate y la mantequilla en el microondas. Seleccionamos la opción "Descongelar". Programamos unos dos minutos. Lo hacemos de esta forma para evitar que se queme. Una vez pasados estos dos minutos, sacar el bol del microondas y remover para ir deshaciendo el chocolate. Si vemos que no se ha fundido del todo, lo volvemos a poner en el microondas unos 30 segundos, con la misma opción de descongelar. Una vez haya acabado el tiempo, removiendo ya se debería de haber acabado de fundir. Si no es así, repetir esta operación 30 segundos más (no creo que sea necesario).



Poner en el vaso las nueces.



Triturar durante 2 segundos a velocidad 5.



Retirar las nueces del vaso y reservar. Limpiar un poco el vaso con papel de cocina. Añadir los huevos.



Añadir el azúcar moreno.



Programar 2 minutos a velocidad 3.



Cuando acabe el tiempo, añadimos las nueces.



Ponemos también el chocolate que hemos fundido.



Programar 15 segundos a velocidad 2.



Mezclar la harina con la levadura y añadir la mezcla al vaso.



Programar 10 segundos a velocidad 3. Como no se acabará de mezclar del todo, acabar de mezclar con una espátula.



Forrar un molde con papel de hornear y embadurnar con mantequilla. Yo en lugar de mantequilla uso un spray que hay para evitar que los bizcochos se peguen. Va fenomenal.

Verter la mitad de la mezcla en el molde y aplanar con una espátula para que quede uniforme. Añadir las tabletitas de after eight.



A continuación verter encima de las tabletitas de after eight la segunda mitad de la mezcla. Distribuirla con cuidado con una espátula para que quede uniforme.



Introducir el molde en el horno. El tiempo de horneado puede variar en cada horno. Mi bizcocho necesitó 40 minutos para estar listo, pero como cada horno es un mundo, a los 30 minutos y sin parar el horno, abrid un poco la puerta del horno y clavad un palillo en medio del bizcocho. Tiene que salir seco. Si sale húmedo, cerrad el horno y volver a repetir la operación al cabo de 10 minutos. Así, hasta que el palillo os salga seco.



 Sacar el bizcocho del horno y desmoldar inmediatamente. Podéis dejar el papel de hornear. Dejadlo encima de una rejilla hasta que se haya enfriado.



Una vez esté frío, retirad el papel de hornear y procederemos con la ganaché de chocolate.

Partir el chocolate en trocitos (más pequeños que los de la foto. A mi me costó derretir el chocolate porque eran demasiado grandes). Ponerlos en un bol.



Poner a hervir la nata (crema de leche) líquida. 



Una vez comience a hervir, retirar del fuego y verter la mitad de la nata (crema de leche) líquida sobre el chocolate. Remover hasta que el chocolate comience a fundirse.



Una vez el chocolate esté medio fundido, verter la otra mitad de la leche hirviendo.



Remover hasta que el chocolate esté fundido y se haya integrado todo.



Una vez se haya fundido el chocolate, añadir los trozos de mantequilla y remover para que se integre.



Ya tenemos la ganaché lista. Ahora, poner un plato bajo la rejilla de diámetro más grande que el bizcocho para recoger el chocolate sobrante sin untar nada más. Con cuidado, ir vertiendo la ganaché sobre el bizcocho y aplanar por la parte superior con una espátula de forma que la ganaché sobrante se vierta por los lados y así quede todo el bizcocho cubierto.



Adornar el bizcocho como se desee. Yo le puse tabletitas de after eight que me sobraron y bolitas de chocolate.


¡Y aquí tenemos el bizcocho de chocolate y after eight listo para servir!


¿Queréis un trocito? jejeje...


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos