Es un helado con marcado sabor a menta fresca con trocitos de chocolate. Muy muy cremoso y refrescante. En casa les ha encantado a todos!
La base es una crema inglesa, perfecta para cualquier tipo de helado ya que ayuda bastante a que no cristalice la preparación en el congelador.
Aunque esté duro en el momento de sacarlo, en menos de 5 minutos está cremoso y listo para consumir.
Ingredientes:
Hojas de menta (el frío refuerza el sabor, pero igualmente le puse 10 hojas de menta fresca)
700 mililitros de nata (crema de leche) (podeis poner 200 de leche entera y el resto nata (crema de leche) para montar)
50 mililitros de azúcar invertida (aqui teneis el enlace) http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2011/07/azucar-invertida.html
75 gramos de azúcar (si no usais azúcar invertida poned 175 gramos de azúcar)
100 gramos de chocolate negro (de repostería o el que más os guste, también podeis ponerle perlas de chocolate)
4 yemas de huevo
Preparación:
En un bol ponemos las yemas y las batimos bien. Reservamos.
En un cazo ponemos 200 mililitros de leche o nata (crema de leche), el azúcar y el azúcar invertida y metemos las hojas de menta limpias. Dejamos unos 8 minutos desde que está caliente la leche (que no hierva) que se infusionen las hojas de menta y las retiramos.
Echamos poco a poco mientras batimos la leche en el bol de los huevos con cuidado para que no cuajen y lo echamos de nuevo en el cazo para llevarlo al fuego hasta que espese un poco y retiramos que temple.
Batimos un poco el resto de la nata (crema de leche), añadimos la preparación, damos unas vueltas y echamos las gotas de chocolate.
A mi me gusta más comprar una tableta, meterla en el congelador un rato e ir cortándola o rallándola, queda mucho mejor.
Lo añadís, y lo meteis en el congelador, a las dos horas dais unas vueltas y ya lo dejais 8 horas más o toda la noche.
Si teneis heladora mejor, lo poneis hasta que casi haya cuajado y luego lo meteis en el congelador.
Nota: la base de yemas, leche, azúcar y azúcar invertida es siempre la misma. Podeis cambiar los sabores con semillas de vainilla, con fresas trituradas...