Parece que estamos abriendo las puertas a la Primavera y despidiendo al Invierno, aunque con reservas, como ya pronosticó la marmota Phil el pasado 2 de Febrero en Punxsutawney (Pensilvania). Sin embargo, al menos por Sevilla, ya casi huele a incienso y azahar, y la vista se va inundando de paisajes floridos, que nos van abriendo puertas a momentos de baile y manzanilla.
Que bonita es la primavera como entonaba el mítico grupo Triana en su canción Todo es de color ##...que bonita es la primavera, que bonita es la primavera cuando llega, el clavel que tienes en tu ventana, me hace recordar al barrio de Triana.##, casi ná.
Si eres un amante tanto del chocolate como de la menta, te encantará esta maravillosa receta de galletas con estos dos ingredientes como base principal, que sin ninguna duda se convertirá en una de tus preferidas.
De esta manera conseguimos unos dulces poco empalagosos y con una frescura en su sabor. Lo mejor de todo es que permite apreciarse el chocolate y la menta por separado mientras que nuestro paladar se encarga de mezclarlos.
Con esta receta me anticipo a la llegada de la Primavera y participo en el "Reto Cuatro Estaciones" que Inmaculada Frías organiza desde su blog Perfileando, en el cuál teneís todas las bases del mismo. ¡¡Os deseo un feliz fin de semana!! ???
Para 25-30 galletas
150 gr azúcar moreno
150 gr azúcar normal
125 gr mantequilla pomada
2 Huevos
50 gr de almendras trituradas
50 gr de avellanas trituradas
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de pippermint o 1 de extracto de menta
340 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura Royal
150 gr de chocolate chips
Nueces para decorar
Para hacer la masa poner los azúcares y la mantequilla en un bol y mezclar hasta que esté cremoso.
Añadir los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados.
Incorporar la levadura a la harina y sumarle la vainilla. Mezclar todo bien.
Añadir el chocolate y los frutos secos triturados. Terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.
Una vez conseguida la masa de las cookies, le agregamos el extracto de menta o de licor, removiendo hasta que la masa lo absorba por completo.
Precalentar el horno a 180ºC (arriba y abajo). Formar bolas del tamaño de una trufa y ponerlas en la bandeja sobre el papel de horno, dejando un espacio de unos 5 cm entre ellas para que no se peguen entre sí. Decorar con nueces y hornear unos 8-10 minutos o hasta que estén dorados los bordes.
Pasarlas a una rejilla una vez horneadas hasta que se enfríen.