Cuando era chica mi helado preferido era siempre menta chocolate. En casa siempre había sorbete casero en el congelador, sobretodo en época de moras pero no había menta chocolate, eso era para cuando salíamos, sobretodo de vacaciones en la playa.
Así que, viendo que estamos en agosto y viendo que ahora vivo al lado de la playa, pensé que ya era hora de hacer algo de helado propio. Puse un poco de albahaca también para que tuviera un sabor mas ligero, creo que es una buena combinación.
Eso si, hay que saber dos cosas sobre el helado casero. Primero que se tiene que sacar unos 20 minutos antes de comer del congelador porque esta mas duro que el helado industrial. La segunda es que hay que batirlo cada cuatro horas para que no se forman cristalitos. Yo lo hice dos veces y fueron suficientes. Esta bien si estas por casa pero no muy practico un día de trabajo.
Helado de Menta, Albahaca y Pepitas de Chocolate
Preparacion: 10 minutos + tiempo de congelado Raciones: 3 Coccion: Nada Total: 10 minutos
Ingredientes:
1 400ml lata de leche de coco
1/4 taza hojas de menta
1/4 taza hojas de albahaca
2 cucharaditas extracto de menta
3 cucharas soperas de sirope de agave
1/4 taza pepitas de chocolate veganas
Poner todos los ingredientes menos las pepitas en un cuenco y batir con una batidora eléctrica. Añadir las pepitas de chocolate, mezclar con una cuchara y verter en un recipiente apto para el congelador. Pasados unos cuatro horas (no estará cuajado del todo todavía), batirlo enérgicamente, y volver al congelador. Pasados otros cuatro horas, sacar de nuevo y batir de nuevo. Volver a guardarlo en el congelador. Recuerde sacarlo del congelador unos 20 minutos antes de servir.