La receta que hoy os presento viene de la mano de una buena amiga. Ella y su marido nos invitaron a una comida en su casa y nos sorprendió con esta ensalada como entrante. Me pareció una explosión de sabor brutal, sobre todo por su vinagreta, que es la clave de la ensalada. En cuanto la probé ya le estaba pidiendo la receta, porque algo tan rico y tan sano hay que añadirlo a mi dieta semanal. Además es muy fácil de preparar como veréis, así que es perfecto para una cena ligera en la que no tenemos tiempo para cocinar. Podéis hacer más cantidad de vinagreta y guardarla en un tarro de cristal, así tendréis para varios días si tenéis por costumbre cenar ensaladas.
INGREDIENTESPara la ensalada (2 personas)
1 bolsa de rúcula + canónigos
1/2 mango
1 aguacate pequeño
1/2 cebolla moradaPara la vinagreta
1 cucharada de vinagre de vino blanco
el zumo de 1/2 naranja
el zumo de 1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cdta. de comino
2 cucharadas de cilantro picado
1/4 de pimiento rojo picado
sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN
En una fuente ponemos la rúcula y canónigos. Pelamos el mango y lo cortamos en tiras a lo largo, lo vamos añadiendo por encima de de los brotes. Cortamos el aguacate en dos a lo largo, lo abrimos y quitamos el hueso con cuidado de no romper en interior del aguacate. Con un cuchillo vamos cortando tiras a lo largo sin sacarlo de la cáscara. Una vez cortado con la ayuda de una cuchara sacamos todo el contenido del aguacate, nos saldrán ya todas las tiras cortadas. Las vamos colocando con el mango en la fuente. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy finita. La añadimos a la ensalada.
Para hacer hacer la vinagreta, simplemente tenemos que mezclar bien todos los ingredientes indicados. Con la ayuda de una cuchara iremos vertiendo la vinagreta proporcionalmente por toda la ensalada. Como comentaba, podéis hacer más cantidad y guardar en un tarro de cristal para más días.