ESTREÑIMIENTO EN EL EMBARAZO



Pues sí, señoras y señores, un problema muy común en las embarazadas y del que poco se habla, o al menos en público.

En mi semana 23 de embarazo, lo he padecido 3 veces y espero y deseo, que no vuelva aparecer.

Es un tema, que me preocupa y por ello quiero hacer un post, para compartir que no somos bichos raros, y que siempre hay una salida ( uchs, y nunca mejor dicho ja ja).

A ver, por supuesto, siempre bajo el control de vuestra matrona y nutricionista, que en mi caso, como ya sabéis es mi amiga REBECA. Como ella bien dice, lo suyo es ir un día si y un día no, como mucho.

Yo he aumentado ( léase por favor, con gran SENTIDO COMÚN), osea un poco y no un saco, en verduras de hoja verde, como las espinacas, en semillas de lino o chía, siempre molidas, cereales integrales, fruta, frutos secos,verdura, hortalizas y mucha agua, por supuesto y movernos, que todo ello con una vida sedentaria, no suman.

Los lácteos los he reducido por la mañana, puesto que pueden estreñir en algún caso.

Me tomo las semillas de lino, trituradas y con agua, así tal cual, os digo que a mi el sabor no me desagrada y me las bebo tan bien, pero las podéis mezclar, con las comidas, bebidas o yogures.
A veces las dejo la noche de antes, en el frigorífico, y así las semillas se hidratan, trituradas también y me las bebo al día siguiente.

Si todo esto no funciona en ocasiones, me he comprado unos supositorios de glicerina ( en la farmacia,marca blanca y los podemos usar las embarazadas pero OJO consultarlo con vuestro médico, matrona, nutricionista).

Recomendados por mi nutricionista, así no dejo pasar más de 2 días. Os diré que la recomendación de uso es esperar de unos 15 a 30 minutos, pero yo los he usado 1 vez y el tiempo fue de una hora y media, así que no desesperar, por que una vez más, cada cuerpo es diferente a otro.

También me hago batidos, aunque lo ideal es siempre comer la fruta, masticar, pero con estos calores, un batido de fruta , bien fresquito, mmnnn que rico entra y en esta ocasión, aproveche para seguir apostando para nuestro problema de estreñimiento:

INGREDIENTES;

Kéfir
1 Plátano congelado
Un puñado de espinacas o acelgas
1 Cucharada de semillas de lino o chía
3 nueces

PREPARACIÓN:

Trituramos todo, menos las nueces ( pelar y comer).

-Yo he usado Kéfir, pero podéis usar leche, yogur, leches vegetales..

-El plátano congelado, le da una textura cremosa y fresca, pero si no lo tenéis congelado pues usarlo fresco y podéis añadir un cubito o nada.

Espero haberos ayudado, os comparto, lo que para mi es importante.

Besitos y nos vemos el viernes con más.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una ensaladas completas, si en estos días de vacaciones os habéis pasado un poco con los excesos de comida o simplemente quieres cuidar tu salud e int ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar deliciosas pizzas caseras, no se ustedes pero para mí las pizzas caseras son pura adicción, hacer una masa, elegir los ingredientes ya tenemos una comida ...

Hola, comenzaré presentándome un poco para poneros en situación de lo que os voy a contar. Soy Ruth Cantó, tengo 42 primaveras y soy molinera , como diríamos tod@s, aunque actualmente el gentilicio co ...

El lunes pasado, estaba en casa, sin ganas de cocinar, si a veces también me pasa, y ahora con el embarazo más de lo normal, estaba a otro ritmo pero sinceramente la hora de comer llegaba y es importa ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos y Tartas Cocinar Dulces ...

Los mug cakes o bizcochos en el microondas son fáciles y súper cómodos de hacer. Por eso, no podía dejar de practicar hasta encontrar una opción rápida y rica de tarta de zanahoria en el microondas. Además, en esta versión sin gluten y sin lácteos, ¡no vamos a utilizar azúcar refinado! En casa ha sido un auténtico exitazo, casi más que el bizcocho de chocolate en el microondas. Aunque de vez en cu ...

alimentación; bienestar; cocinas; ...

Que soy una amante de la comida sana lo sabéis hace tiempo. Pero no vale sólo con decirlo, sino que hay que demostrarlo. Por eso hoy os enseño qué hay en mi nevera y os doy unos tips para comer más sano. You all know Im a huge fan of healthy food, so I wanna share with you what you can find in my fridge and pantry, and some tips on eating healthy. A veces algunas amigas me preguntan cómo hago pa ...