Combatir el estreñimiento y la diarrea en los viajes

arroz blanco
Uno de los problemas que pueden surgir en los viajes son los desórdenes intestinales, que cursan en estreñimiento o diarrea. Ambas situaciones pueden ser debidas a los cambios de aguas o de la alimentación.

Pautas a seguir en caso de estreñimiento

  • Comer abundantes alimentos ricos en fibra: pan integral, cereales completos, frutas y ensaladas.
  • Es aconsejable que el primer alimento del día sea 1 kiwi o 2 ciruelas o 2 higos.
  • A lo largo de la jornada se comerá un yogur al que se añadirá una cucharadita de linaza y otra de zaragatona (ambas son semillas de plantas), cuyas propiedades medicinales vienen dadas por su riqueza en mucílagos y éstos hacen proteger y lubricar el intestino.

Pautas a seguir en caso de diarrea

  • zanahorias
    Como primera medida se aconseja el reposo digestivo, pero sin olvidarnos de beber gran cantidad de agua (siempre embotellada).
  • En función del grado de mejoría, ingerir alimentos astringentes: arroz blanco hervido, zanahorias, pan tostado con aceite crudo de oliva, manzanas sin piel y ralladas. Progresivamente se irán añadiendo otros alimentos, como el pescado blanco, pollo, pavo, patatas, pasta, etc.

Tanto en el estreñimiento como en la diarrea la mejor forma de restablecer la mucosa intestinal es tomar complementos nutricionales a base de lactobacilus. Estos productos se pueden adquirir en farmacias y en tiendas herbodietéticas.

Artículo ofrecido por
Ana María Esquirol
Centre de Teràpies Naturals Ana María Esquirol
C/ París, 40-44 Esc. Esq. 1ero ¿ 5º
08029 Barcelona
Tel: 93 322 27 01

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: nutrición dieta sana

Relacionado

En la actualidad, un gran número de personas padecen las consecuencias de una alimentación inadecuada, entre las más extendidas, está la dificultad para ir al baño. Para evitarlo, es importante incluir en la dieta alimentos que nos ayudan a combatir el estreñimiento, como aquellos ricos en fibra. Los motivos por los que la fibra es importante para nuestro organismo puedes encontrarlos en nuestra a ...

El estreñimiento lo padece una gran parte de la población y puede llegar a ser muy molesto.Se produce por la escasez del movimiento en los intestinos, lo que hace que la persona le cueste evacuar y que lo haga de forma irregular (dos o tres veces por semana) y con mucho esfuerzo (normalmente, son heces duras y que cuesta expulsar). Pero no te preocupes, ya que si sufres de este problema, yo tengo ...